Pobladores de Boaco se quejan por mal servicio de agua potable



Pobladores de Boaco se quejan por mal servicio de agua potable

El agua potable en algunos barrios de Boaco está llegando de color blanquecina y con olor a lodo. Enacal no ha dicho a qué se debe.

boaco, agua potable

Hace unos 15 días que el servicio de agua potable ha perdido calidad y hasta el momento Enacal no ha brindado explicaciones al respecto. LA PRENSA/M. Rodríguez

Agua de color blanquecina y con olor a lodo están recibiendo los pobladores de los barrios La Providencia, Jorge Smith, La Planta y Jorge Martínez, en Boaco, quienes han denunciado el mal servicio de agua potable recibido de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

LA PRENSA intentó conocer ante dicha institución qué está causando el mal servicio, pero Enacal es una de las instituciones más herméticas ante los medios de comunicación en la ciudad.

De acuerdo a Nelson Miranda, poblador del barrio La Providencia y exconcejal, el agua que está llegando a su barrio “huele a podrido”. “El vital líquido está llegando al hogar hediondo, eso causa en los pobladores del barrio perjuicios como dolor de estómago y diarrea, nosotros queremos que tanto Enacal como la Alcaldía, que trabajan coordinados este tema nos den una respuesta”, agregó.

Según los pobladores afectados, la situación lleva aproximadamente unos quince días y hasta el momento Enacal no ha emitido algún perifoneo explicando por qué el agua potable está llegando así a los hogares en estos barrios.

Mal servicio es problema recurrente

Por su parte, José Francisco Ponce, delegado departamental del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), señaló que en el municipio de Boaco el servicio del agua potable es un problema recurrente, puesto que no cumple con las tres directrices de la normativa: calidad, cantidad y continuidad.

Según el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, el problema con el agua potable en Boaco es un problema recurrente. LA PRENSA/M. Rodríguez

“Más de una vez hemos tenido quejas y denuncias de este servicio por parte de los usuarios, que el agua llega de mala calidad, insalubre, contaminada, a veces llega demasiado sucia, entonces, el usuario siente que está pagando un servicio, pero no lo está recibiendo a como debe ser”, detalló Ponce.

Los pobladores de la ciudad de Boaco reciben agua potable a través de dos fuentes: la primera es la represa El Diamante, ubicada en el barrio Anexo San Miguel; mientras que la segunda es por medio de varios pozos perforados que están distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Lea además: Menos fuentes de agua por el despale en Chinandega

Para Ponce estas denuncias no son casos aislados, puesto que generalmente afectan a barrios enteros y a veces a más de un vecindarios. “Una de las cosas es que Enacal no informa sobre la problemática, simplemente calla, hace caso omiso sobre esto. Mandan los perifoneos para hacer cortes (del servicio), para el cobro, la factura llega a tiempo, pero el servicio no lo están dando a cómo debe de ser”, añadió.

Asimismo, instó a la población a hacer sus denuncias ante la institución, hacerlas públicas ante los medios o al Indec, como una manera de presionar para que Enacal sepa que los pobladores no están satisfechos con su servicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x