14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madriz arrancó de forma explosiva, pero rápidamente se apagó. LA PRENSA/JADER FLORES

Chontales sin freno y Jinotega detiene a Chinandega en el Pomares

A pesar de dos jonrones de José Miguel Ortiz, Chinandega perdió una racha de siete victorias en el Pomares, mientras Chontales sigue como el mejor equipo.

El chinandegano José Miguel Ortiz espero tres temporadas y más de 130 turnos al bate para conectar el primer jonrón de su carrera en el beisbol nacional, y no se paró ahí, al pegar segundo tablazo en el partido, sin embargo la noche no pudo ser perfecta porque Jinotega arrebató la victoria 3-2, en el Pomares.

Chinandega perdió una hilera de siete victorias. Los dos truenos de Ortiz tenían arriba al equipo 2-1, pero Jinotega logró empatar el marcador y ganar en muerte súbita con un elevado de sacrificio de Maicol Contreras que dejó tendido a los occidentales en el décimo.

Ganó Harvin Talavera y perdió Jesús Garrido. El abridor jinotegano Elías Gutiérrez, propinó 12 ponches en siete entradas, aunque recibió los dos trancazos de Ortiz.

Lea además: El chontaleño José David Rugama lanzó un Juego Perfecto en esta temporada

Otro equipo que se rebeló fue Zelaya Central, al doblegar 4-1 a Rivas con picheo del veterano Henry Córdoba y el revés para Jensy García. La única carrera de los sureños fue por un cuadrangular de Félix Castillo.

Primer jonrón

Gean Rigby, el artillero nica que estaba firmado por Oakland y que recién fue inscrito, fue el autor del primer cuadrangular de la Costa Caribe en el juego 14 de esta temporada.

La Costa venció 14-6 al San Fernando, en Laguna de Perlas. Ganó Keylon Downs y perdió Oliver Espinoza.

Los Dantos derrotaron 6-4 a Madriz, que tuvo un prometedor inicio, pero Yefri Sánchez no pudo mantener la ventaja. La Maquinaria Roja le dio vuelta a la pizarra con tres carreras en el cuarto, la última de ellas por elevado de sacrificio de William Guzmán, que puso adelante a los capitalinos 4-3.

Jorge Bucardo fue el ganador, perdió Sánchez y salvó Ronald Medrano.

Nueva Segovia doblegó por segundo ía consecutivo a Carazo en muerte súbita, ahora 5-1 en 10 innings. Carlos Herrera impulsó la carrera de la ventaja en el inicio del décimo y Geniel Arbizú se apuntó la victoria.

Toros sin freno

Los Toros de Chontales llegaron a 12 triunfos por solamente dos derrotas, firmes como el equipo de mejor rendimiento de la liga, al superar 4-3 a Estelí. José David Rugama se anotó su cuarto éxito y perdió Erick Rodríguez.

Moncho Flores y Norgen Melgara se volaron la cerca por los norteños, pero no salvaron de la derrota a su equipo.

El zurdo Juan Pablo López también llegó a cuatro victorias y caminó toda la ruta con picheo de tres hits, en el nocaut de Granada 12-1 sobre Matagalpa en siete episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí