14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Olivares marcó el gol del éxito por Chinandega FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Chinandega FC confirma el descenso de San Francisco a la Segunda División

Era cuestión de tiempo para consumarse. Empezó bien pero en el partido que no debió perder, lució mal, como nunca antes se mostró en el Torneo de Clausura

Era cuestión de tiempo para consumarse. Empezó bien pero en el partido que no debió perder, lució mal, como nunca antes se mostró en el Torneo de Clausura. El Chinandega FC doblegó 1-0 al San Francisco este domingo y confirmó su descenso matemático a la Segunda División.

Lea: Diriangén propina al Madriz la goleada más contundente en duelos particulares

Jairo Olivares (45′), volante colombiano de la Franja Roja, marcó el gol del triunfo 1-0 sobre los Tiburones en el IND en la jornada 15. Con este resultado, el San Francisco registra 22 puntos en la tabla general, 10 menos que el penúltimo lugar (UNAN) con nueve unidades en juego. Los universitarios aún tiene pendiente su desafío de esta fecha.

El San Francisco arrancó bien en el Torneo de Clausura. En sus primeros siete partidos solo perdió dos y sacó importantes empates contra Managua FC y Ferretti, los finalistas del Torneo de Apertura. Sin embargo, en la fecha ocho, en el duelo decisivo ante la UNAN, se desinfló.

Te interesa: Ferretti frena al CD Ocotal y presiona por la cuarta plaza

Faltó delantera

A partir de ese momento, los Tiburones se vinieron abajo. El equipo no fue el mismo. Incluso su jugador más fiable, el portero colombiano Didier Mosquera, presentó intermitencia en nivel de juego. El único que elevó sus condiciones fue el volante colombiano Brandon Mena, quien es el líder goleador del equipo.

La falta de un goleador fue el eterno problema de los Tiburones. En el Apertura no tuvieron tiempo para armarse y en el Clausura las apuestas que hicieron no le salieron como esperaban porque las contrataciones extranjeras no llenaron esas expectativas.

El San Francisco no se reforzó adecuadamente y le pasó factura, lo mismo pasará con el próximo ascendido si no toma nota. Los nueve conjuntos que mantienen la categoría tienen más de dos temporadas consecutivos de conservarlas por lo tanto son más experimentados y competitivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí