14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría con el Real Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí remonta al Managua FC en siete minutos y asegura su cupo a semifinal

El Managua FC no supo liquidar y el Tren del Norte borró su mal partido en siete minutos y remontó para ganar 3-2 al Managua FC, este domingo

Lucas Dos Santos jugó con los centrales del Real Estelí. El brasileño los desquició cada vez que quiso, en cada movimiento sin balón desapareció del redar de los zagueros y cuando reaccionaron el atacante del Managua FC estaba mano a mano definiendo ante el portero Henry Maradiaga.

Lea: Chinandega FC confirma el descenso de San Francisco a la Segunda División

Dos Santos marcó los dos goles que colocaron a los Leones Azules por delante del marcador y dieron la sensación de superioridad. Sin embargo, no supieron liquidar y el Tren del Norte borró su mal partido en siete minutos y remontó para ganar 3-2 al Managua FC, este domingo.

Con el triunfo los estelianos se convirtieron matemáticamente en el primer clasificado a la semifinal del Torneo de Clausura. El Tren del Norte llegó a 38 puntos en 15 jornadas y saca 15 al tercer lugar, su rival de turno, con nueve unidades en disputa.

Maycon Santana, del Juventus FC. Jader Flores.

En otro partido, el Juventus doblegó 1-0 a la UNAN. El tanto lo marcó el juvenil Dennis Berger (90′), quien entró de cambio. Los Pibes tienen opciones de avanzar a la Liguilla, mientras los universitarios no dependen de ellos mismos.

Un dolor de cabeza

Un balón largo a la espalda de los centrales, Lucas Dos Santos (13′) le ganó a Elmer Mejía y Guillermo Sierra. Ambos quedaron en el camino, vencidos como llegó a achicar el portero Henry Maradiaga, quien salió sin decisión y el brasileño definió por arriba.

La velocidad de Dos Santos hizo daño a Mejía y Sierra. En otro balón al espacio, el delantero brasileño quedó mano a mano con los centrales y con un cambio de ritmo los dejó atrás y sacó un potente remate que Maradiaga despejó con los pies.

El primer tiempo no quedó 3-0 por Maradiaga. El portero del Tren del Norte volvió a lucirse volando para sacar a tiro de esquina un disparo en tiro libre del brasileño Christiano Da Lima (43′), un especialista en jugadas a balón parado.

Siete minutos

Los estelianos despegaron agresivos el segundo tiempo con un disparo que exigió al portero Erling Méndez. Los primeros cinco minutos fueron de asedios por los visitantes, sin embargo el Managua FC marcó el segundo en la primera llegada al área con balón dominado.

El Managua FC se acercó al área con el esférico en su control y otra vez Dos Santos se desmarcó al espacio y le filtraron el balón al hueco. Sierra se percató tarde del movimiento y el brasileño partió con ventaja y definió por arriba en la salida del portero Maradiaga.

Obligado a reaccionar, el Estelí empezó a mezclar bien el esférico sin presionarse. Una acción elaborada cerca del área sacó un remate potente de Gregorio Torres (64′), que portero Méndez despejó. El descuento pareció cerca pero Carlos Chavarría (65′) remató defectuoso tras recibir sin marca en el área y de frente a la portería.

De sorpresa

El Estelí aplicó la misma fórmula ofensiva del Managua FC e hizo daño: un balón a la espalda de los centrales Luis Manuel Galeano ganó la carrera a Armando Valdés, el portero Méndez salió a achicar en el área, pero sin querer tocó el pie de apoyo del atacante. El asistente del árbitro decretó el penalti y Torres (76′) lo convirtió en gol para alcanzar al tico Andrés Mendoza en el liderato de goleo con ocho cada uno.

La diana cambió el partido para el Estelí, que se abalanzó sobre el rival. Tres minutos fabricó un acción colectiva entre Chavarría y Galeano (79′), quien empató con un potente disparo desde fuera del área, imposible para Méndez.

El tanto definitivo no tuvo la misma elaboración. Apareció de nada. Un balón que recuperó Chavarría para que Rosas (83′) lo jugara, el lateral lo disparó a marco cuando todos, inclusivo el mismo Méndez, lo esperaba centrada y el esférico se metió por el palo del portero.

Posiciones

Real Estelí 38

Diriangén 27

Managua FC 23

CD Ocotal 21

Ferretti 21

Juventus 21

UNAN 16

Chinandega FC15

Madriz 13

San Francisco 9

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí