14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sebastián Piñera, el ahora presidente de Chile, y a su par, la mandataria saliente Michelle Bachelet. LA PRENSA/AFP

Gobierno chileno emitirá deuda pública por 7,000 millones de dólares en 2018

Las emisiones, se enmarcan dentro del margen de endeudamiento que autoriza la Ley de Presupuestos de este año, y que se requieren para financiar los compromisos contenidos en dicha ley, precisó el Ministerio en un comunicado

El Gobierno chileno anunció que durante el año 2018 emitirá en el mercado interno deuda pública hasta por el equivalente a 7,000 millones de dólares, según señaló el Ministerio de Hacienda.

Lea: Gobierno de Nicaragua aumenta los límites de la deuda pública

Las emisiones, se enmarcan dentro del margen de endeudamiento que autoriza la Ley de Presupuestos de este año, y que se requieren para financiar los compromisos contenidos en dicha ley, precisó el Ministerio en un comunicado.

Lea también: Nicaragua adeuda a los acreedores multilaterales US$3,541 millones

Las colocaciones se concretarán a través de la Tesorería General de la República y contarán con autorización previa expedida mediante decreto supremo, y se harán tanto en pesos como en Unidades de Fomento (UF, unidad de pago indexada según la inflación diaria).

Lea: Deuda pública se reduce

El programa, explicó el Ministerio de Hacienda, incluye cuatro nuevas emisiones de bonos y cuatro reaperturas de papeles de referencia, que se iniciarán el próximo mayo.

Economía deuda pública Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí