14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los restos de la doctora María Teresa Gaitán fueron velados en la Funeraria Reñazco y serán sepultados hoy. WILIH NARVÁEZ

Abraham Adalyd Rivas Membreño confesó ante la judicial que mató a la doctora María Teresa Gaitán, con quien procreó dos niñas. LAPRENSA/WILIH NARVÁEZ

Niña de 6 años vio a su padre matar a su madre en Managua

“Primero pedía un abogado, pero cuando le dijeron que la niña lo había delatado confesó el crimen”, dijo una fuente a LA PRENSA.

“Mi papá le tapó la boca a mi mamá”, relató a sus abuelos una niña de 6 años, quien permaneció encerrada junto con su hermanita de 2; mientras en el cuarto de la casa ubicada en Bello Horizonte yacía sin vida la doctora María Teresa Gaitán Díaz, de 29 años.

El supuesto autor del crimen fue Abraham Adalyd Ríos Membreño.

“Ya basta, Abraham”, fueron las últimas palabras de Gaitán, las que escuchó un vecino de la pareja de médicos graduados en Medicina Natural, y luego prevaleció el silencio.

El crimen habría ocurrido pasadas las 11:00 p.m. del jueves, pero el cuerpo de la doctora fue encontrado hasta el viernes por su progenitor, Francisco Gaitán Vela.

Alejandro Suárez, tío de la joven, relató que la niña de 6 años salió por la puerta trasera de la vivienda para avisarle a sus abuelos y les dijo que su mamá estaba enferma.

Celsa Díaz, mamá de la doctora, le dio aviso a su esposo Gaitán Vela que ingresara a la casa y fue cuando encontró muerta a la doctora.

“Desgraciado, mató a nuestra hija”, dijo el papá de la víctima, según relató Suárez.

Mató y preparó comida

La pareja de médicos tenía un negocio de comidas ubicado en la colonia Cristian Pérez, también conocida como La Salvadorita, y el sujeto tras cometer el crimen se fue a dormir a ese local, algo que nunca había hecho.

Al amanecer, se fue de compras, y preparó alimentos. Luego le mandó almuerzo a su esposa e hijas para tratar de despistar el crimen. La pareja tenía poco tiempo de estar separada.

Inicialmente se presumía que el caso se trataba de un suicidio, el desplazamiento policial fue pobre en comparación con otros casos de femicidio y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde determinaron que hubo mano criminal.

Oficialmente la Policía Nacional no se ha pronunciado en el caso.

En el sitio donde fue encontrada la doctora había sangre.

Las autoridades al notar sospechoso a Ríos Membreño lo arrestaron y confesó el crimen.

“Primero pedía un abogado, pero cuando le dijeron que la niña lo había delatado confesó el crimen”, detalló Alejandro Suárez.

“Con gran consternación, sufrimiento y dolor, debo comunicar a todos mis amigos y amigas de Facebook , que por culpa de un desquiciado psicópata, hoy viernes 6 de abril, nos fue arrancada la preciosa vida de nuestra linda y hermosa hija”, publicó en la red social Francisco Gaitán Vela.

Una prima reveló que la joven recientemente tuvo una entrevista en un medio televisivo y usó camisa manga larga para que no se le vieran los golpes que le había propinado el agresor.

Puede interesarle la entrevista – María Teresa Blandón: “Ortega es emblemático de la cultura machista”


Quiso despistar

Se conoció que el supuesto femicida tomó el celular y la cartera de la víctima y se deshizo de los mismos al lanzarlos en un cauce para despistar el crimen.
El sujeto es catalogado como agresivo y era celoso con la doctora.
Se espera que en las próximas horas sea llevado a los Juzgados de Managua.
Esta semana una niña de 10 años corrió a denunciar a la Policía a su padrastro al ver que tenía amenazada a su mamá con un cuchillo. El sujeto, para evitar ser arrestado, tuvo que huir.


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí