10 cosas que no sabías sobre el Canelo Álvarez



10 cosas que no sabías sobre el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez vendió hielo en la calle, sufrió bullying cuando niño, se convirtió en el boxeador más importante de México y ahora dio positivo en dopaje.

08/04/2018

Canelo Álvarez vendió en la calle. Sufrió bullying y ahora es el boxeador más importante de México. Lea 10 curiosidades sobre él.

Santos Saúl Álvarez, conocido como Canelo Álvarez, es el mejor boxeador mexicano en la actualidad. Tiene 27 años y una hija llamada Emily Cinnamon. Recientemente se retiró de la pelea contra Gennady Golokvin después de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

1. Récord. Tiene seis hermanos y todos son o han sido boxeadores. La familia tiene un récord guinness por haber organizado una cartelera donde participaron los siete hermanos. Rigoberto, el mayor, fue el primer hermano de la familia en convertirse en campeón mundial.

2. Bullying. De niño lo molestaban por sus pecas y el color rojizo de su pelo; le apodaron Cerillo o Jícama con chile.

Lea también:Canelo Álvarez decide cancelar el combate ante Golovkin para enfrentar a la Comisión Atlética de Nevada

3. Carrera. En el boxeo debutó tres meses después de cumplir los 15 años de edad. Rigoberto Álvarez, su hermano mayor, le regaló sus primeros guantes de boxeo a los 10 años y le enseñó sus primeros movimientos de boxeo. A los 13 años también se lo presentó a José “Chepo” Reynoso, actual entrenador del Canelo.

4. Niñez. Saúl “Canelo” Álvarez vendió paletas de hielo cuando era niño. La primera vez que salió a la calle le dio vergüenza subirse a los camiones y regresó sin haber vendido ni una paleta. Según ha dicho, de pequeño fue “introvertido, vago y peleonero, pero era un niño bueno”.

5. Educación. A los 13 años abandonó la escuela para dedicarse al boxeo. Llegó hasta segundo año de secundaria.

6. Dopaje. En febrero de 2018, el Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Es un medicamento utilizado en la avicultura para engorde de ganado. “También es un anabólico que incrementa la masa muscular”, asegura la BBC Mundo.

7. Canción. La banda mexicana Código FN le compuso un corrido al Canelo Álvarez.

8. Autos. Una de las grandes pasiones del púgil mexicano son los autos. Tiene una millonaria colección que incluye marcas como Ferrari, Lamborghini, Mustang, Nissan, Mercedes-Benz, Bentley, etc.

9. Fortuna. Según Forbes México, en 2017 fue el atleta mexicano con mayores ingresos y se esperaba que en 2018 entrara en el mismo ranking, pero a nivel mundial, al lado de grandes figuras como Stephen Curry o Cristiano Ronaldo.

Además: Canelo Álvarez tuvo el combate más fácil de su carrera

10. Canela. Su primer mote fue Canelito y el primero en llamarlo así fue José Reynoso, su entrenador. De adulto, se convirtió en Canelo. Su nombre real es Santos Saúl Álvarez Barragán. Además, su hija se llama Emily Cinnamon (canela en inglés). Todo esto por sus cabellos pelirrojos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x