10 cosas que no sabías sobre el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez vendió hielo en la calle, sufrió bullying cuando niño, se convirtió en el boxeador más importante de México y ahora dio positivo en dopaje.

Canelo Álvarez vendió en la calle. Sufrió bullying y ahora es el boxeador más importante de México. Lea 10 curiosidades sobre él.

Santos Saúl Álvarez, conocido como Canelo Álvarez, es el mejor boxeador mexicano en la actualidad. Tiene 27 años y una hija llamada Emily Cinnamon. Recientemente se retiró de la pelea contra Gennady Golokvin después de dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

1. Récord. Tiene seis hermanos y todos son o han sido boxeadores. La familia tiene un récord guinness por haber organizado una cartelera donde participaron los siete hermanos. Rigoberto, el mayor, fue el primer hermano de la familia en convertirse en campeón mundial.

2. Bullying. De niño lo molestaban por sus pecas y el color rojizo de su pelo; le apodaron Cerillo o Jícama con chile.

Lea también:Canelo Álvarez decide cancelar el combate ante Golovkin para enfrentar a la Comisión Atlética de Nevada

3. Carrera. En el boxeo debutó tres meses después de cumplir los 15 años de edad. Rigoberto Álvarez, su hermano mayor, le regaló sus primeros guantes de boxeo a los 10 años y le enseñó sus primeros movimientos de boxeo. A los 13 años también se lo presentó a José “Chepo” Reynoso, actual entrenador del Canelo.

4. Niñez. Saúl “Canelo” Álvarez vendió paletas de hielo cuando era niño. La primera vez que salió a la calle le dio vergüenza subirse a los camiones y regresó sin haber vendido ni una paleta. Según ha dicho, de pequeño fue “introvertido, vago y peleonero, pero era un niño bueno”.

5. Educación. A los 13 años abandonó la escuela para dedicarse al boxeo. Llegó hasta segundo año de secundaria.

6. Dopaje. En febrero de 2018, el Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Es un medicamento utilizado en la avicultura para engorde de ganado. “También es un anabólico que incrementa la masa muscular”, asegura la BBC Mundo.

7. Canción. La banda mexicana Código FN le compuso un corrido al Canelo Álvarez.

8. Autos. Una de las grandes pasiones del púgil mexicano son los autos. Tiene una millonaria colección que incluye marcas como Ferrari, Lamborghini, Mustang, Nissan, Mercedes-Benz, Bentley, etc.

9. Fortuna. Según Forbes México, en 2017 fue el atleta mexicano con mayores ingresos y se esperaba que en 2018 entrara en el mismo ranking, pero a nivel mundial, al lado de grandes figuras como Stephen Curry o Cristiano Ronaldo.

Además: Canelo Álvarez tuvo el combate más fácil de su carrera

10. Canela. Su primer mote fue Canelito y el primero en llamarlo así fue José Reynoso, su entrenador. De adulto, se convirtió en Canelo. Su nombre real es Santos Saúl Álvarez Barragán. Además, su hija se llama Emily Cinnamon (canela en inglés). Todo esto por sus cabellos pelirrojos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: