14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carretera

La carretera hacia El Aguacate está sumamente deteriorada. LAPRENSA/ Melvin Rodríguez

Pobladores de la comunidad El Aguacate, en Boaco, piden reparar carretera

Los pobladores de la comunidad El Aguacate deben sacar a sus enfermos de gravedad cargados sobre una hamaca, puesto que ni taxis ni servicios de acarreos se atreven a llegar a esta comunidad

Los pobladores de la comunidad El Aguacate deben sacar a sus enfermos de gravedad cargados sobre una hamaca, puesto que ni taxis ni servicios de acarreos se atreven a llegar a esta comunidad, ubicada a unos tres kilómetros de la ciudad de Boaco, a causa del mal estado de carretera.

Según la pobladora Martha Adilia Martínez, su mamá fue la última persona que tuvo que salir sobre los hombros de los venidos en una hamaca, puesto que se fracturó la mano de una caída y ninguno vehículo quiso entrar a la comunidad.

Le Puede Interesar: Siguen esperando puente esperando puente en Boaco

carretera
La carretera hacia El Aguacate está sumamente deteriorada. LA PRENSA/ Melvin Rodríguez

“Hay unas partes (de vía) que están buenas, porque hace cuatro años se reparó, aunque solo fue un tramo de unos 300 metros, pero el resto está feo, feo. Si quiere subir un vehículo no puede por eso”, explicó la pobladora.

Por su parte, la pobladora Genara Polanco comentó que la vía a veces es reparada por algunos vecinos, asimismo, que hace poco llegó hasta ellos la promesa de reparación de la carretera, la cual empezaría en este mes.

“Hace poco nos dijeron que en este mes venía la reparación de la carretera, entonces estamos esperando eso. Nos dijeron que iba a haber un cabildo y que teníamos que ir, para que vieran que hay gente en la comarca”, refirió la pobladora.

De acuerdo al Plan de Inversión Anual, este año se destinarán unos 600,000 córdobas para el mantenimiento de cinco kilómetros de camino rural hacia la comarca El Aguacate.

Departamentales Boaco carretera El Aguacate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí