Reo se ahorca con calzoncillo en Matiguás, asegura la Policía Nacional

Reo se ahorca con calzoncillo en Matiguás, asegura la Policía Nacional

Familiares de Kevin Pineda calificaron como “puro cuento” la versión policial de que el muchacho de 18 años se haya ahorcado con el elástico del calzoncillo

Kevin José Pineda Herrera, 18 años, muerto en celda policial. La Prensa/Cortesía

Kevin José Pineda Herrera, 18 años, muerto en celda policial. La Prensa/Cortesía

Como “puro cuento” calificaron familiares de Kevin José Pineda Herrera la versión policial de que el muchacho de 18 años se haya ahorcado con el elástico del calzoncillo que andaba, en las celdas preventivas de la unidad municipal de la Policía en Matiguás, Matagalpa.

Además, exigieron una investigación sobre el caso, porque denunciaron que agentes policiales golpearon a Pineda Herrera al momento de detenerlo la noche del sábado 7 de abril, afuera de un bar en el barrio Linda Vista, de la ciudad de Matiguás.

En una nota de prensa, este domingo, la Policía en Managua señaló que Herrera fue detenido la noche del sábado luego que recibieran una denuncia por parte de Cindy Mairena Alaniz, de 24 años de edad; Juan Francisco López García, de 19 años de edad, y José Rodolfo Urbina Castilblanco, de 50 años, de que estaban siendo amenazados de muerte por Herrera.

Lea también: La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

“(La) patrulla se hizo presente al lugar capturando al sujeto Kevin Pineda Herrera en estado de ebriedad, se le ocupó cuchillo, posee antecedentes de robo con violencia, robo con fuerza y lesiones”, afirma el comunicado de la Policía.

Según la versión policial, a las 5:00 a.m. de este domingo, Herrera se habría ahorcado con el elástico de su calzoncillo y cuando lo encontraron ya estaba “en estado agonizante”, por lo que lo trasladaron al centro de salud San José en la ciudad de Matiguás, donde falleció.

Los médicos dijeron que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica y fractura de la tráquea, agregó la Policía.

“Es pura trama”

Diego Manuel Herrera, tío materno de Pineda Herrera, considera que esa versión “es pura trama de la Policía que es corrupta aquí en el pueblo… si eso de ahorcarse con el calzoncillo es ilógico, porque supuestamente estaba sentado él (donde lo hallaron en la celda)”.

Antonio Pineda Huerta, padre de Pineda Herrera, tampoco cree la versión policial. “Dicen que lo metieron solito en una celda y solo en bóxer y que ese lo hizo tiritas y se colgó de las barandas. ¿Cómo se va a creer eso? Si él no tenía ni la lengua salida ni nada, estaba normal la cara de él”.

“Yo no creo que se haya suicidado, porque donde estaba colgado es muy bajito, es puro cuento, porque cuando lo llevaron al hospital ya llevaba pintada una bota en la boca del estómago y de los golpes que le dieron fue que murió”, considera Pineda Huerta sobre la muerte de su hijo.

Denuncian golpiza

Marling y Diego Manuel Herrera, tíos maternos de Pineda Herrera, fueron coincidentes al relatar que a este lo detuvieron cerca de las 9:00 p.m. y que varias personas habrían visto cuando agentes policiales asestaban una golpiza al joven.

“Hay testigos que vieron cuando lo zumbaron a la camioneta y lo golpearon con los palos (varas policiales) y él (Pineda Herrera) les decía que no lo golpearan porque le iban a quebrar los brazos. Más tarde (cuando lo bajaban en la delegación policial) una vecina de la Policía les decía que no lo golpearan porque lo iban a matar de tanto golpe”, relató Diego Manuel.

Todo comenzó en bar

Diego Herrera, tío de Kevin Pineda Herrera, contó que este tomaba licor en un local donde “una de las mujeres del bar le robó cien pesos (córdobas) y entonces él le comenzó a reclamar que le regresara los reales, pero el dueño del bar lo sacó y él mismo se encargó de que fueran a traer a la Policía”.


Recuerdan a amputado

“Esto no se puede quedar impune, queremos justicia. ¿Cómo se va a quedar impune este caso? Si han pasado tantos casos aquí, pero la Policía se lava las manos”, señaló Diego Manuel Herrera, tío materno del joven muerto, recordando incluso el caso de Juan Lanzas.
El caso de Lanzas ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando policías de Matiguás lo arrestaron por un presunto robo, lo golpearon hasta quebrarle una costilla y después estuvo preso en condiciones insalubres, enfermando hasta que le amputaron los pies.


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 07:29 PM

Una de las actrices del programa “Patito feo” denunció que fue violada en Nicaragua

Espectáculo
Una de las actrices del programa “Patito feo” denunció que fue violada en Nicaragua

La denuncia fue dada a conocer en Buenos Aires en una rueda de prensa protagonizada por decenas de mujeres del colectivo "Actrices Argentinas"..

11/12/2018 07:17 PM

Román González, René Alvarado y Julio Mendoza, los mejores ubicados en los rankings

Deportes
Román González, René Alvarado y Julio Mendoza, los mejores ubicados en los rankings

El tetracampeón se puede dar el lujo de solicitar en su siguiente pelea disputar un cetro mundial e inmediatamente tendría el camino libre..

11/12/2018 07:16 PM

Daniel Ortega evade el tema de la aprobación de la Nica Act por el Congreso de EE.UU

Política
Daniel Ortega evade el tema de la aprobación de la Nica Act por el Congreso de EE.UU

Esta es la segunda ocasión el cual el dictador evita pronunciarse sobre las sanciones económicas surgidas desde Estados Unidos. Mantuvo su característico discurso antiimperialista, le recordó al Ej..

11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x