Hombre confiesa haber violado a joven con discapacidad en Jinotepe

El Ministerio Público solicitó 20 años para el reo confeso y la defensa pidió la mínima de 13 años.

09/04/2018

Jasser Josué Calero García mientras se realizaba su audiencia en los juzgados de Jinotepe, en Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Antes que se dieran los alegatos finales este lunes en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencias en Jinotepe, Carazo, Jasser Josué Calero García, alias “El Gordo”, aceptó los cargos de violación agravada en perjuicio de una mujer de 23 años, quien tiene problemas de aprendizaje y comunicación.

La víctima, en su declaración ante el juez William Howard, del Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, confesó que ella llegó a lavar una ropa a la iglesia donde se congregaba y ahí Calero se aprovechó para abusarla.

Le puede interesar: Joven supuestamente violada por policía denuncia maltrato psicológico en el Chipote

En el debate de la pena este lunes, el Ministerio Público solicitó 20 años para el reo confeso y la defensa pidió la mínima de 13 años. La lectura final de sentencia se realizará este viernes 13 a las 8:30 de la mañana.

La psicóloga forense que atendió a la víctima también brindó su testimonio, en el cual aseguró que la joven violada presentaba signos de preocupación, ansiedad y retardo mental. La médica forense agregó que la joven necesita de una atención especializada.

Los hechos

En la acusación se detalla que el 23 de enero, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, Calero llegó a la comunidad de El Tanque, en Jinotepe, entró a una iglesia que se encuentra en construcción y
mientras la joven  estaba lavando, la jaló del brazo y la recostó a una pared para abusarla.

Lea además: Enjuician a hombre que violó a joven con discapacidad en Jinotepe

Antes de marcharse del lugar, le advirtió que no dijera nada, pero ella le contó a su mamá lo ocurrido. También fue denunciado por supuestamente haber violado a un niño de ocho años cerca de la misma zona, pero por esta causa no ha sido juzgado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}