14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Toros de Chontales, Dantos, Pomares

Los Dantosestán arriba 2 a 1 en la serie semifinal ante la Costa. LA PRENSA/JADER FLORES

Toros de Chontales barren a Estelí y siguen como líderes del Pomares

Los Toros de Chontales protagonizaron una de las cinco barridas que se dieron en la jornada de fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol

Los Toros de Chontales se fortalecieron como el equipo más consistente del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares y alargaron el mal momento de Estelí, que barrido llegó a nueve derrotas en fila.

Chontales derrotó 5-3 a Estelí este domingo, con la victoria para Jasser López y el revés de Josué Espinoza, con juego salvado de José Elías Villegas.

Esos dos equipos viven diferentes realidades. Los chontaleños disfrutan de un gran momento. Solamente han perdido dos de 15 juegos, los estelianos están sufriendo con balance de 3-12, aunque es justo señalar ocho de sus derrotas son por margen de tres o menos carreras, o sea que usualmente están en la pelea, pero siempre les falla algo.

Lea: Chontales sin freno y Jinotega detiene a Chinandega en el Pomares

Chontales fue uno de cinco equipos que barrió su serie y la más sorpresiva de todas fue la de Nueva Segovia contra Carazo.

Los segovianos la completaron con un triunfo 5-2 este domingo en Jinotepe. Marlon Rugama se apuntó la victoria, con taponeo de Adonis Acuña, quien ha hecho un gran trabajo como relevista. El perdedor fue Kevin Valle.

Duelazo en Managua

Los Dantos cumplieron los pronósticos y le ganaron los tres partidos a Madriz, que no obstante dio batalla, como ayer que perdieron 2-0.

Samuel Estrada, tirando pelota de dos hits en ocho entradas, sin permitir imparable hasta el séptimo episodio, fue el ganador, superando en un llamativo duelo a Osman Manzanares, quien marchaba invicto, pero un parpadeo abriendo juego le costó caro.

William Rayo fue el eje de la Maquinaria Roja, al irse de 4-3.

Le recomendamos: Boaco conecta tres jonrones y vence al Bóer en el Pomares

León no tuvo dificultades para sacar la escoba frente a Río San Juan, ganando el último por nocaut de 12-2 en siete innings.

Los felinos pegaron 16 hits y los mejores fueron Bryan Osejo y Wadley Ocón con tres cada uno. Eduarw Jiménez se llevó la victoria en relevo y perdió Darling Rodríguez.

La otra barrida fue la de Costa Caribe contra el San Fernando, en Laguna de Perlas.

Los costeños se impusieron 4-2 el domingo, con el éxito para Ariel Downs como relevista y Kevin Reyes cargó el revés.

Jonrón de Jimmy

En apenas su segundo partido de la temporada, Jimmy González ya se hizo sentir con Granada, al descargar un jonrón, anotar tres carreras y producir tres para conducir a su equipo a una victoria 12-3 sobre Matagalpa, con la cual ganaron la serie dos a uno.

Además de Jimmy, Luis Rocha estuvo de 2-2 con tres anotadas y Cairo Murillo hijo apretó las tuercas en relevo de seis entradas para adjudicarse su cuarto triunfo, con el cual empató en el liderato de la liga. Perdió Walter Reyes.

Chinandega, que llevaba siete éxitos al hilo, ahora tiene dos derrotas consecutivas, cortesía de Jinotega, que ganó ajustadamente 3-2. Luis Castellón fue el ganador, con la derrota para Julio Sevilla, mientras que Yeris González se anotó el salvamento.

No fue fácil

El Bóer le ganó dos a uno la serie a Boaco, al ganar el último 13-7.

Róger Marín tiró para una carrera en seis innings, pero los boaqueños se rebelaron ante los relevistas.

Wuillians Vásquez dirigió la ofensiva de 17 hits al irse de 4-4, con par de dobles, un jonrón, tres anotadas y tres remolques.

Javier Robles disparó su segundo cuadrangular en medio de tres hits y cuatro impulsadas, para asegurar la serie para la tribu, que la inició perdiendo el sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí