14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez falló en su primera apertura de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, al permitir cuatro carreras limpias ante los Indios de Cleveland en Los Ángeles. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez falló en su primera apertura de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, al permitir cuatro carreras limpias ante los Indios de Cleveland en Los Ángeles. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez recibe recomendación de operación Tommy John

JC Ramírez recibió el diagnóstico de un ligamento rasgado y la recomendación de someterse a la cirugía Tommy John, quedando fuera el resto de la campaña

Después de solo dos aperturas, la temporada del lanzador nicaragüense JC Ramírez podría haber llegado a su fin, después que se descubriera que sufrió desgarro de un ligamento del brazo derecho.

María Guardado, periodista que cubre a los Angelinos de Los Ángeles para el sitio web de las Grandes Ligas, dio a conocer el diagnóstico del nicaragüense, desgarro del ligamento colateral cubital, y que la recomendación médica es que se le practique la cirugía Tommy John.

Lea: JC Ramírez pierde segundo juego y terminar con rigidez en el antebrazo

Después del partido del sábado entre los Angelinos y Atléticos de Oakland, perdido por el nicaragüense, se informó que Ramírez sufrió rigidez en el antebrazo y se le colocó en primera instancia en la lista de lesionados por diez días.

Tras la realización de más exámenes este lunes, se determinó la gravedad de la lesión, que es el desgarro del ligamento.

La operación Tommy John consiste en el reemplazo del tigamento desgarrado por otro, en la mayoría del casos el mismo del brazo opuesto del paciente y su recuperación puede llevar hasta un año.

Evadió la cirugía

Ramírez ya había evitado ser sometido a esta operación el año pasado, cuando sufrió la misma lesión, de la que se recuperó con un tratamiento de células madres.

Recuerde: El bigleaguer nica JC Ramírez fuera el resto de la temporada

Tras un buen paso por el spring training, el nica parecía haber superado por completo el problema del brazo, pero este reapareció.

Aunque el equipo no ha hecho oficial la noticia ni la decisión de que sea sometido a la operación, lo más seguro es que ese sea el rumbo a seguir, así que la temporada del que fuera nombrado Atleta Profesional de Año 2017 de Nicaragua habría terminado.

Además: JC Ramírez pierde en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas

Deportes Grandes Ligas JC Ramírez mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí