14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha trabajado fuertemente durante el último mes. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Román González tras el entrenamiento: “Me encantaría pelear contra Pedro Guevara”

Este lunes el tetracampeón nicaragüense se mostró con un semblante animado en los entrenamientos. Supo el fin de semana la noticia sobre su probable oponente y le agradó la idea

En julio de 2015, Román González visitó la Ciudad de México y estuvo en Martes de Café, un programa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esa ocasión conoció por primera vez a Pedro Guevara, quien había realizado su primera defensa del título mundial de las 108 libras contra Gánigan López. Ahora todos los caminos apuntan a que el azteca será el oponente de Chocolatito el 5 de mayo.

Este lunes el tetracampeón nicaragüense se mostró con un semblante animado en los entrenamientos. Supo el fin de semana la noticia sobre su probable oponente y le agradó la idea. “Me encantaría pelear con el mexicano”, señaló. Antes de conocer a “Pedrín”, Román ya había tenido relación con el hermano mayor, Alberto Guevara a tal punto que fue invitado a un campamento de González como sparring para su preparación. “Pedro es un buen muchacho, es un buen oponente y a mí también me parece una buena idea como rival”, comentó Carlos Blandón.

Lea además: Carlos Blandón ratifica: “Chocolatito peleará el 5 de mayo en Las Vegas”

La referencia que conoce Román sobre el boxeo de Guevara es la victoria por el título mundial de las 108 libras contra el japonés Akira Yaegashi. Una izquierda en gancho matadora penetró el hígado del nipón, cayendo retorcidamente al suelo, quejándose del dolor y fue imposible que se reincorporara en ese séptimo asalto. “Yo digo toda la vida que los rivales tienen manos y son buenos. Guevara derrotó a Yaegashi y es de cuidado. Es un rival que escogió la gente de Teiken y HBO”, agregó Chocolatito.

“Yo no tengo ningún problema en pelear contra él. Es más desde hoy comienzo a bajar fuertemente de peso, la dieta se incrementa y solamente empezaré a comer pescado y frutas”, indicó González. Román sigue en el limbo con el campamento a Costa Rica, desde que incursionó a las grandes ligas del boxeo nunca había hecho una preparación en Nicaragua. “Nada me preocupa. Si me preocupara algo yo mismo cancelaría la pelea. Si no pudiera no estaría aquí”, explicó.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

En su última pelea en Nicaragua contra Francisco “el Chihuas” Rodríguez, el nicaragüense pasó muchos apuros para dar la categoría. Admite que a su regreso le costó bajar las primeras libras, pero poco a poco se ha encarrilado. “No hay nada fácil, al principio las libras estaban duras, ahora estoy bajando rápido y me siento fuerte. Repito, si me costara yo mismo botaría la pelea y diría que no estoy listo”, sentenció el hombre que podría poner al país nuevamente en el panorama mundial del boxeo.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí