14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Femenina viaja a Cuba. LAPRENSA/ R. MEMBREÑO

Selección de Futbol Femenina viaja a Cuba para serie amistosa

En los compromisos venideros esperan contar con las volantes Ana Cate y Jacklin Gilday, más la delantera Elizabeth Vega

Con mucha ilusión y sobre todo ganas de seguir mejorando su juego, así partió este lunes la Preselección Nacional de Futbol Femenina, categoría Mayor, a La Habana, para realizar dos juegos de fogueo contra Cuba.

Los juegos amistosos serán el 10 y 12 de abril en La Habana, ambos a las 4:00 p.m., informó la directora ténica, Elna Dixon. La preselección se alista con miras a las Eliminatorias Olímpicas de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), programada en junio en Managua,y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio en Barranquilla, Colombia.

“Vamos a conocer un futbol diferente al que estamos acostumbradas a ver en Centroamérica, por eso es importante estos dos fogueos”, agregó Dixon.

El plantel

Las jugadores que viajaron a Cuba son Betania Aburto, Angela Gutiérrez, Shelya Flores, Martha Silva, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia, Diana Ortega, Cinthya Orozco, Vilma Hernández, Josseling Berríos, Celeste Escobar, Alys Cruz, Katherine Pereira, Merli Morales, Ninoska Solís, Yarima Patterson, Jansi Aguirre, Dorina Aguilar, Shanelly Treminio y Jessenia Flores.

Aguirre sabe de la importancia de estos fogueo y espera la gira sea de gran provecho. “La meta que tenemos todas es hacer las cosas bien. Es importante estos fogueos por todos los compromisos que se nos vienen, hay que aprovecharlos”, expresó Aguirre, quien integra al equipo Águilas de León.

La justa amistosa será clave popara ir definiendo y perfeccionando a la Selección. “Ya hay más selecciones que quieren hacer fogueos con Nicaragua y eso es bueno porque demuestra que el futbol femenino va creciendo bastante”, añadió Jansi.

A la espera

Dixon explicó que para los compromisos venideros esperan contar con las volantes Ana Cate y Jacklin Gilday, más la delantera Elizabeth Vega, pero todo depende de sus compromisos.

“Ellas están anuentes a representar a Nicaragua ya sea en junio o julio, pero todo va a depender de sus compromisos en la universidad como en el caso de Jacklin y en el caso de Ana de sus compromisos en Europa y de su condición física ya que en diciembre no nos pudo acompañara porque estaba con una lesión”, finalizó Elna.

Junto a la Preselección Femenina y la directora ténica Elna Dixon viajaron Edward Urroz, Jorge Silva, Jimmy López, Manya Estrada, Carlos Llanes y Dalila López, como jefa de delegación.

Deportes Futbol Total Cuba Seleccion de Futbol femenina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí