14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos policías de Tránsito en Estelí afirman que muchos agentes de línea han renunciado por las condiciones en las que trabajan. LA PRENSA/R. MORA

Pocos policías de tránsito en el departamento de Estelí

En el departamento de Estelí se estima hay unos 50 mil vehículos, de los cuales el 48 por ciento son motocicletas. Solo hay 16 policías de Tránsito

En el departamento de Estelí se estima hay unos 50 mil vehículos, de los cuales el 48 por ciento son motocicletas, y solo hay 16 policías asignados para la especialidad de Tránsito, divididos en turnos de 24 horas.

En el contexto de una reunión con transportistas, el jefe de la Policía de Tránsito en el departamento de Estelí, comisionado Noel Díaz, reconoció que son pocos policías de Tránsito para tan gran parque vehicular, ya que 16 agentes en total se dividen en turnos para atender a la población.

Diariamente acuden a la Policía de Tránsito entre 50 y 80 personas para realizar trámites de legalización de vehículos en la ciudad de Estelí, donde ocurren entre cuatro y cinco accidentes cada día. Hasta la fecha se contabilizan nueve personas muertas a causa de accidentes de tránsito en el departamento de Estelí.

Puede interesarle: Joven discapacitado fallece tras sufrir accidente en cuatriciclo en Estelí

Cada accidente debe ser atendido por cualquiera de los dos agentes que están en la delegación de Tránsito, ya que el resto está en los retenes y en otros municipios.

“El progreso tiene un costo y es la apertura que está dando nuestro gobierno y el mismo desarrollo te va creando algunas dificultades”, expresó durante esa reunión el jefe de la Policía de Tránsito, quien dijo que existe la propuesta de que el resto de agentes policiales puedan desempeñar funciones de regulación de tránsito.

Lea también: Ejército presenta mapa de riesgo para la zona norte de Nicaragua

El jefe de Tránsito del departamento de Estelí tiene prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicación y el jefe departamental de la institución, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez afirmó que estaba ocupado, aunque negó cualquier versión sobre inquietudes de algunos policías que aseguran los están recargando de trabajo.

Se quejan de condiciones

Algunos policías de Tránsito que prefieren omitir su nombre aseguran que antes había 14 policías de Tránsito por cada turno y como si fuera poco las condiciones en las que trabajan son deprimentes.

Les han reducido a una sola entrega de uniformes y antes era dos veces al año. El salario de un policía de Tránsito no sobrepasa los 8,500 córdobas, pero también hay salarios de 5 mil.

También lea: Estelí, la ciudad del muralismo que siempre es atractiva para los visitantes

Los policías tienen su propia clínica médica, donde no cuentan con especialistas y los médicos que atienden tienen prohibido dar subsidio a los policías a quienes tampoco les pagan horas extras, aun cuando les toca laborar hasta 48 horas, sobre todo cuando hay actividades fuertes nacionales o locales.

Departamentales accidentes agentes de tránsito Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí