14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas no recibieron una respuesta de los artistas. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Mototaxistas exigen a las autoridades aumentar el pasaje y mejorar caminos en Diriomo

Los transportistas se plantaron en las instalaciones de la casa del FSLN. No fueron a manifestarse a la alcaldía en Diriomo porque, según ellos, los secretarios políticos son los que mandan en los municipios, más que los alcaldes.

Unos 40 mototaxistas de Diriomo, en Granada, se manifestaron este martes para exigirle a las  autoridades políticas la autorización de incrementar el pasaje, de 10 a 15 córdobas, en los recorridos hacia comunidades rurales.

Los transportistas se plantaron —junto a sus mototaxis—  para hacer su demanda en las instalaciones de la casa del Frente Sandinista. No fueron a manifestarse a la alcaldía en Diriomo porque, según ellos, los secretarios políticos son los que mandan en los municipios, más que los alcaldes.

Le puede interesar: Mototaxistas realizan paro en San Juan de La Concepción

Los mototaxistas también exigieron la reparación de caminos, ya que temen, que con el próximo invierno estos empeoren.  Jorge Morales, cadete de mototaxi, dijo que se han reunido muchas veces con las autoridades municipales y políticas, pero solo les prometen y nunca cumplen.

Los transportistas no recibieron una respuesta de los artistas. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

“Los repuestos de estas motos son carísimos. Los caminos están malos y las llantas se deterioran, por eso queremos que nos permitan subir el pasaje”, comentó Morales, quien junto a sus colegas estuvo por más de una hora manifestándose, pero nadie les atendió.

Le puede interesar:  Menores no deben conducir mototaxis, dice jefe policial 

Por su parte, Jonathan Benavides explicó que los caminos a las comunidades Pochotillo, El Coyolar, Playas Verdes y San Diego urgen reparación. “Son como siete kilómetros los que hay que reparar. Hacia ahí viajamos todos el día porque la gente sale a realizar sus mandados, a trabajar, estudiar y hacer sus diligencias”, dijo.

Rosa Mena, habitante de Pochotillo, hizo un llamado a las autoridades para que escuchen el clamor de los mototaxistas. Ella asegura que este tipo de transporte es vital para las comunidades. “Con el invierno esos caminos se ponen bien malos, por eso deben de repararlos ahora antes que llueva”, solicitó Mena.

Lea además:  Desarticulan grupo de delincuentes que robaba a bordo de mototaxis

Las autoridades locales no se pronunciaron al respecto, pero se conoció de forma extraoficial que hay 75 motos legales y unas 85 ilegales.

Según una fuente, que pidió anonimato, a los ilegales se les ha pedido que realicen sus trámites para trabajar con legalidad, pero se han resistido, por lo que no es aceptado que hablen de aumento de pasaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí