14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino es el quinto bateador nica en Grandes Ligas, detrás de David Green, Marvin Benard, Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert. LA PRENSA/CORTESÍA

Alex Blandino, el nuevo big leaguer nica

Blandino se une a Cheslor Cuthbert (Royals), JC Ramírez (Angelinos) y Erasmo Ramírez (Marineros) como nicas en las Ligas Mayores en este momento

Los Rojos de Cincinnati hicieron oficial el ascenso a las Grandes Ligas del jugador de cuadro Alex Blandino, quien se convierte en el big leaguer nicaragüense número 15 de la historia, la cual se comenzó a escribir en 1976, cuando Dennis Martínez debutó con los Orioles de Baltimore. “Estar aquí es algo que soñé desde que era un niño”, fue lo primero que dijo Blandino a los periodistas al unirse a los Rojos.

“Estoy disfrutando este viaje, de seguro. Este es mi primer llamado a las Grandes Ligas y es algo por lo que he trabajado muchos años. Estoy emocionado de estar aquí y me siento listo para el reto”, agregó el pelotero nicaragüense de 25 años de edad.

Lea también: El nica Alex Blandino asciende a Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

Blandino se une a Cheslor Cuthbert (Royals), JC Ramírez (Angelinos) y Erasmo Ramírez (Marineros) como nicas en las Ligas Mayores en este momento, aunque los Ramírez están en la lista de lesionados y no están activos ahora mismo.

Blandino es un caso especial entre los big leaguers nicas, pues es el primero que no nació en nuestro país, sino en los Estados Unidos (Palo Alto, California), hijo del chontaleño Tomás Blandino, quien se encargó de recordarle su ascendencia.

Cuando Alex fue requerido para jugar con la Selección Nacional en el Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali en 2016, respondió que sí. “Fue una decisión fácil. Yo considero a Nicaragua como parte de mí, de mi cultura y mi ascendencia”, dijo en ese momento.

Lea además: Alex Blandino siempre se ha sentido nicaragüense

Estudiante de Comunicaciones en Standford, fue seleccionado por los Rojos en el draft de peloteros universitarios en 2014 y comenzó su carrera en las Ligas Menores, lo que no fue obstáculo para obtener su título universitario.

Desde el año pasado, Blandino había dado señales de estar listo para subir al equipo grande. Tuvo una gran temporada en Doble A y Triple A, que son las categorías más cerca de las Mayores, así que los Rojos lo protegieron en el roster de 40.

Le puede interesar: Kevin Gadea un bigleaguer sin jugar en Grandes Ligas

Este año, el nica estuvo brillante en el spring training y de ahí se sabía que solo era cuestión de tiempo para que fuera llamado, y la oportunidad surgió cuando el pasado domingo el tercera base Eugenio Suárez se fracturó el dedo pequeño de su mano derecha, golpeado por un lanzamiento.

Así llegó Blandino a las Grandes Ligas y ojalá se quede ahí por mucho tiempo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí