Roberto Carlos, Carles Puyol… entre otros astros del futbol jugarán un amistoso en Nicaragua

Nicaragua tendrá la suerte de recibir a nueve estrellas del futbol mundial en su retiro, figuras que trascendieron en sus respectivos clubes y selecciones nacionales, siendo el de mayor envergadura el mejor lateral izquierdo del mundo: Roberto Carlos

Real Madrid Brazilian player Roberto Carlos celebrates after scoring the fourth goal against Zaragoza during their Copa del Rey semi-final, second leg, soccer match in Madrid, Spain, Tuesday, Feb. 14, 2006. (AP Photo/Bernat Armangue)

Nicaragua tendrá la suerte de recibir a nueve estrellas del futbol mundial en su retiro, figuras que trascendieron en sus respectivos clubes y selecciones nacionales, siendo el de mayor envergadura el mejor lateral izquierdo del mundo: Roberto Carlos. El astro brasileño disputará un encuentro junto al portugués Deco, el colombiano Higuita, los españoles Michel Salgado, Morientes y Puyol, el italiano Trezeguet y el argentino Saviola.

El desafío será el 22 de mayo en el Estadio Nacional de Futbol. Se espera que sea un duelo siete contra siete. El conjunto rival será de siete jugadores nicaragüenses escogidos por el técnico Henry Duarte. Todavía es una incógnita si estará Juan Barrera o Fernando Copete o el mismo Jaime Moreno. Eso lo decidirá el propio entrenador costarricense. Se contempló que figuras ya retiradas del balompié nacional tuvieran la oportunidad de revivir sus mejores años, pero fue descartado según indicó José María Bermúdez.

Te puede interesar: Nicaragua jugaría en La Bombonera contra Argentina en la despedida de la albiceleste para el Mundial

“Se tuvo la idea que 35 minutos de un tiempo jugaran los seleccionados nacionales y 35 minutos del segundo lo hicieran figuras ya retiradas de nuestro futbol, pero al final se decidió por los jugadores actuales de la Azul y Blanco. Esperamos que se pueda contar con los que juegan en el exterior”, explicó Bermúdez, invitado a la conferencia de prensa de los organizadores del evento.

Se logró organizar el encuentro debido a que estos jugadores realizarían una gira por países vecinos y se aprovechó para que llegaran a Nicaragua. También tienen previsto el anuncio de otro jugador estrella, pero todavía no lo han dado a conocer. Sin duda, la figura de Roberto Carlos es la estrella más deslumbrante, debido a sus logros: Champions, Liga y Copa del Mundo, además que perteneció a la era de los galácticos en el Real Madrid junto a Figo, Ronaldo, Beckham y Raúl por mencionar a algunos.

Te puede interesar: Con triplete de Isco, España destroza la ilusión de Sampaoli

Asimismo, otro de los jugadores más emblemáticos será Puyol. El defensa del Barcelona y de la Selección de España hizo historia por su calidad en la última línea. Los precios para el evento serán de 15, 20, 30 y 80 dólares.