14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mohamed Salah (derecha) del Liverpool anota el 1-1, el gol del empate ante el Manchester City. LA PRENSA/EFE/Nigel Roddis

Mohamed Salah (derecha) del Liverpool anota el 1-1, el gol del empate ante el Manchester City. LA PRENSA/EFE/Nigel Roddis

Liverpool gana la vuelta al City y regresa a semifinal de Champions

Liverpool regresó a una semifinal de la Champions League tras diez años de ausencia en esta etapa, al doblegar en la vuelta al Mánchester City

El Liverpool regresó a una semifinal de la Champions League diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Mánchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 55 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.

Lea: Roma remonta ante Barcelona y está en semifinales de Champions

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (76) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Mánchester United.

Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equelibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central.

Le recomendamos: El Liverpool deja encarrilado su pase a semifinales tras golear 3-0 al City

Guardiola expulsado

El técnico español vio la tarjeta roja al descanso. Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre Guardiola y el árbitro español Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí