Ovidio Reyes presenta informe económico ante Asamblea Nacional

Durante la presentación de 12 minutos el presidente del BCN destacó los logros alcanzados, entre los que mencionó la  creciente generación de empleos, incremento de la actividades económicas e inflación estable.

Los resultados del desempeño económico que Nicaragua registró en 2017, fue presentado por el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes a los diputados de la Asamblea Nacional esta mañana

Durante la presentación de 12 minutos el presidente del BCN destacó los logros alcanzados, entre los que mencionó la  creciente generación de empleos, incremento de la actividades económicas e inflación estable.

Lea: Banco Central de Nicaragua: solo el 3.8% de los nicaragüenses están desempleados

«El manejo de las finanzas públicas continuó siendo prudente, las reservas internacionales se fortalecieron, mientras que el sistema financiero permaneció sano», dijo Reyes en la intervención frente a los diputados y funcionarios del BCN que lo acompañaron.

El año pasado el Producto Interno Bruto  (PIB), del país registró el crecimiento del 4.9 por ciento, con el PIB per cápita de 2,161 dólares, el cual fue incentivado por el comportamiento positivo de las actividades primarias e industriales vinculadas al sector exportadores.

Lea: Gobierno: 96.4% de nicaragüenses tienen empleos

«Los crecimientos más altos, fueron estimulados por condiciones climáticas favorables y una recuperación de la economía mundial que aumento la demanda externa. Por el lado de la producción, los impulsos provinieron principalmente de la agricultura, la industria manufacturera y la actividad pecuaria», destacó el funcionario.

Lea también: Economistas dudan de las cifras de desempleo abierto del Gobierno

Reyes mencionó que las operaciones del Banco Central en 2017 se presentó con un resultado en correspondencia con lo presupuestado, «reflejando los resultados acumulados en políticas monetarias, cambiaria y financiera, implementadas para preservar la estabilidad de  la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos».

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: