14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/media.metrolatam.com

La película de superhéroes Pantera negra, supera en taquilla a Titanic

Pantera Negra es la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel y es protagonizada por Chadwick Boseman

Con 665,4 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, desde su estreno el pasado mes de enero, la película La Pantera Negra protagonizada por Chadwick Boseman, se ha convertido en la tercera más taquillera en la historia de América del Norte.

Con esta cifra, la película de Marvel Studios superó oficialmente a Titanic y se ubica detrás de éxitos como Star Wars: The Force Awakens y Avatar.

Sin embargo, eso no cuenta la inflación, explica el sitio web cnn.com. “Cuando se toma en cuenta la inflación, la película de superhéroes se ubica en el número 34 de la lista nacional de todos los tiempos”, según el sitio de datos de la industria Box Office Mojo.

Pantera Negra es la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel, ha significado un éxito para Disney, rompiendo récords de taquilla y apostando por la diversidad en Hollywood. Ha ganado casi 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Cuenta con Ryan Coogler como director y guionista, tarea que compartió con Joe Robert Cole, también afroamericano.

El reparto incluye a Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Sterling K. Brown y solo dos actores blancos: Martin Freeman y Andy Serkis. Incluso el rapero Kendrick Lamar coprodujo la banda sonora, en la que participa con cinco canciones.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí