El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este martes que su empresa está trabajando con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en las Presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Zuckerberg informó, al ser preguntado en una audiencia ante el Senado estadounidense, que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no quiso entrar en detalles para no romper cuestiones de confidencialidad.
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“De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”, dijo Zuckerberg, quien sin embargo aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.
A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios de 2016, a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea, usando sobrenombres estadounidenses y haciendo politiquería en suelo estadounidense.
Parte de la publicidad rusa estaba en Facebook. Cuando Zuckerberg fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.
Zuckerberg enfrenta a 44 senadores en una rara audiencia conjunta de comisiones del Senado sobre cómo su compañía protege los datos de sus usuarios y maneja la injerencia en las elecciones, entre otros temas.
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El director general indicó que Facebook tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno. Dijo que Facebook proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigos.
Algunos críticos dicen que Facebook es tan grande que debería ser obligado a desincorporar aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Generalmente, Facebook es considerado un “duopolio” junto con Google cuando se trata del mercado de publicidad digital.
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