14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una audiencia este martes con dos comisiones del Congreso estadounidense. LA PRENSA/AFP

Zuckerberg afirma que Facebook colabora en investigación sobre trama rusa en elecciones de Estados Unidos

Mark Zuckerberg enfrenta a 44 senadores en una rara audiencia conjunta de comisiones del Senado sobre cómo, su compañía, protege los datos de sus usuarios y maneja la injerencia en las elecciones, entre otros temas.

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este martes que su empresa está trabajando con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en las Presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Zuckerberg informó, al ser preguntado en una audiencia ante el Senado estadounidense, que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no quiso entrar en detalles para no romper cuestiones de confidencialidad.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg asume ante el Congreso de Estados Unidos las fallas de Facebook

“De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos”, dijo Zuckerberg, quien sin embargo aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.

A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios de 2016, a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea, usando sobrenombres estadounidenses y haciendo politiquería en suelo estadounidense.

Lea también:  Qué dice el mensaje que Facebook empezó a enviar a los 87 millones de usuarios cuyos datos personales fueron usados por Cambridge Analytica

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una audiencia este martes con dos comisiones del Congreso estadounidense. LA PRENSA/AFP

Parte de la publicidad rusa estaba en Facebook. Cuando Zuckerberg fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.

Zuckerberg enfrenta a 44 senadores en una rara audiencia conjunta de comisiones del Senado sobre cómo su compañía protege los datos de sus usuarios y maneja la injerencia en las elecciones, entre otros temas.

Lea también: Escándalo de Cambridge Analytica: ¿debería Zuckerberg renunciar a Facebook?

El director general indicó que Facebook tiene muchos competidores y se negó a nombrar solo uno. Dijo que Facebook proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigos.

Algunos críticos dicen que Facebook es tan grande que debería ser obligado a desincorporar aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Generalmente, Facebook es considerado un “duopolio” junto con Google cuando se trata del mercado de publicidad digital.

Lea además: Facebook aumenta a 87 millones el número de usuarios afectados por filtración

Internacionales Estados Unidos Facebook Marck Zuckerberg archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí