14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua limpian los cauces en el sector de Sabana Grande. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Basura en cauces de Managua provoca estragos

Pobladores de Sabana Grande, en Managua, resultaron afectados por la lluvia del domingo. Según los vecinos del lugar cada vez que llueve las corrientes rebasan los cauces

Pobladores de Sabana Grande, en Managua, resultaron afectados por la lluvia del domingo, según los vecinos del lugar cada vez que llueve las corrientes rebasan los cauces debido a que la mayoría están llenos de basura y sedimento.

Carol Garay, habitante de la urbanización Altos de La Sabana, aseguró que siempre que llueve la entrada a este lugar se convierte en una piscina. Aunque la lluvia del domingo no fue tan fuerte, el agua rebasó el cauce, ya que este es poco profundo y la corriente que pasa por ese lugar es muy grande.

Lea también: Cauces y micropresas llenas de basura en Managua

“Cada vez que llueve se llena el cauce, anoche estaba inundado aquí no había pasada, siempre se inunda y ni los vehículos pueden pasar, quedamos encerrados completamente,  (el agua) llega hasta la aguja donde están los CPF (Cuerpo de Protección Física) y ahí solo hay movilidad hacia adentro de la urbanización”, dijo Garay.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua extraen sedimentos y basura de un cauce en Sabana Grande, que causó estragos en viviendas aledañas. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Por su parte, Azucena González, otra pobladora de la zona manifestó: “Anoche (el domingo) estaba inundado todo esto (señala), el agua se mete hasta adentro, en el patio nos llegaba hasta la rodilla, estábamos perdidos, lo peor es que nosotros no pensábamos en invierno y la lluvia nos sorprendió”.

Le puede interesar: El problema de la basura, un asunto de educación

Por otro lado, ayer lunes trabajadores de la Alcaldía de Managua realizaron limpieza en los cauces de la zona y la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, afirmó que todas las alcaldías del país iniciarán a prepararse para la temporada de lluvias, ya que en los últimos días se han registrado precipitaciones en gran parte del territorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí