14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Doctor David Páramo se presenta a juzgados después de un año y un mes de estar preso. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Libertad de doctor David Páramo estancada en Sistema Penitenciario

Sala Penal no se pronuncia sobre informe entregado por juez ejecutor sobre situación de doctor David Páramo

En situación incierta se encuentra la liberación del reo David Páramo, condenado a cinco años de cárcel por homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes. El doctor Páramo, fue beneficiado el mes pasado con la suspensión de la pena por la juez Roxana Zapata, pero aunque esta ordenó su libertad el pasado 15 de marzo, autoridades del Sistema Penitenciario Nacional no la hacen efectiva.

Ayer lunes, Mario Sandoval, abogado de Páramo, fue a buscar alguna resolución de parte de magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones, referente al informe que presentó la semana pasada el juez ejecutor José Gabino García Soza, a quien un alguacil del sistema penitenciario se limitó a decirle que el caso del privado de libertad estaba “en revisión”.

Puede interesarle: Doctor David Páramo sigue preso en el penal de forma ilegal

“No hay nada. Estoy saliendo de los juzgados y los magistrados aún no se han pronunciado sobre la negativa del sistema de entregar a mi representado. El juez ejecutor informó sobre eso el viernes pasado. Seguimos esperando”, dijo Sandoval.

Apelación pendiente

La última semana de marzo, se conoció de la apelación del Ministerio Público y de un abogado privado en representación de la víctima de homicidio imprudente Lizandra Jarquín, quienes se oponen a la suspensión de la pena para el doctor Páramo y solicitan se revoque la orden de libertad de este hasta que cumpla con todos los requisitos para optar a este beneficio.

Según los apelantes, el doctor debe pagar por los daños y perjuicios causados a la familia de la víctima.

Sin embargo, Sandoval aseguró que su cliente cumple con todos los requisitos porque es reo primario, tiene buen comportamiento dentro del sistema y no representa peligrosidad para la sociedad, según evaluación forense.

Lea además: Piden revocar la libertad a doctor David Páramo

De esta apelación se está a la espera de citación para la audiencia.

Páramo fue condenado a tres años de´ prisión en el 2016 por homicido imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín a quien le practicó una liposucción y aumento de glúteos.

Detención ilegal

27 días de detención ilegal lleva el cirujano plástico David Páramo, desde el pasado 15 de marzo, fecha en que juez la Roxana Zapata emitió su orden de libertad.

El cirujano plástico David Páramo, fue condenado a dos años de cárcel en el 2016 por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina, a quien le practicó una cirugía por aumento de senos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí