14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional asegura que disminuyeron los muertos por accidente de tránsito en la última semana, en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Muertos en accidentes de tránsito disminuyeron en semana de Pascua

Conducir en estado de ebriedad sigue como una de las principales causas de accidentes de tránsito con saldos fatales en el país

Una disminución de muertes accidentes de tránsito registró la Policía Nacional durante la semana recién finalizada, que va entre e primero y ocho de abril.

En total la Policía contabilizó 734 accidentes con un saldo de ocho fallecidos y 40 lesionados.

Lea también: Un motorizado muere tras caer a un abismo en Yalí, Jinotega

En una nota publicada en la página web de la Policía Nacional, la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes,  informó que las principales causas de estos percances siguen siendo el estado de ebriedad, el exceso de velocidad e imprudencia peatonal.

La funcionaria explicó que de los fallecidos cinco eran conductores, dos peatones y un pasajero. Los días más afectados fueron domingo, lunes, miércoles y viernes. Managua y Matagalpa registraron mayor número de personas fallecidas.

Durante este período fueron retenidos 143 vehículos, debido a que en la mayoría sus conductores no portaban licencia de conducir y en caso de motorizados conducían sin cascos de protección.

Lea además:  Anciano muere atropellado al no escuchar la bocina de un vehículo en Matagalpa

A su vez, la Policía de Tránsito aplicó 6,563 multas, suspendió 220 licencias, a conductores que manejaban bajo efectos del alcohol, otros 96 por conducir a exceso de velocidad y a cinco les canceló la licencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí