14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vista general de los líderes y mandatarios americanos que asistieron a la inauguración a la VII Cumbre de las Américas. EFE/Mauricio Dueñas

Vista general de los líderes y mandatarios americanos que asistieron a la inauguración a la VII Cumbre de las Américas. EFE/Mauricio Dueñas

Estados Unidos “motivará” más apoyo regional para solucionar crisis en Venezuela

La Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú y se abordará el tema de la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Brian Hook, asesor de políticas del secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó este lunes que el gobierno de su país “motivará” más apoyo regional para solucionar la crisis de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas.

Lea también: Cumbre de las América en medio de crisis y elecciones

Hook habló en una teleconferencia sobre la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, donde se abordará el tema de la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El funcionario estadounidense dijo que la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en esta Cumbre es la prueba de su compromiso con los países latinoamericanos. Sin embargo este martes la Casa Blanca informó que Trump no asistirá a la cumbre

Hook destacó la especial preocupación de Estados Unidos por la crisis humanitaria en Venezuela.

Anuncia donación

Dijo que el gobierno estadounidense destinó 2.5 millones de dólares a Venezuela y Colombia, para apoyar a los venezolanos que están sufriendo y que han tenido que emigrar a otros países de la región por la escasez de alimentos.

“Es importante recalcar que estamos presenciando la total destrucción de un país que una vez fue un país muy próspero. Esa situación trágica requiere mucho del liderazgo de Estados Unidos y también de la región”, dijo Hook.

Leer también: Prevén otro revés para el chavismo en la Cumbre de las Américas

El pasado 16 de febrero, Perú retiró la invitación de Venezuela a la Cumbre, por considerar que este país no es democrático. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que irá “llueva, truene o relampaguee”.

Hasta el momento, el presidente designado por el poder electoral en Nicaragua, Daniel Ortega, no ha confirmado su participación en la Cumbre.

Brian Hook

Brian Hook fue fundador de Latitude, LLC, una organización internacional de consultoría estratégica con sede en Washington D.C.

Ocupó varios cargos jerárquicos en el gobierno de George W. Bush, incluidos los de subsecretario de Estado para Organizaciones Internacionales.

También fue asesor del embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, asistente especial del presidente sobre Políticas en la Oficina del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca y asesor jurídico en la Oficina de Políticas Legales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí