14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisión de la Familia, violencia, redes sociales, periodistas, censura, APN, UPN

Directivos de la APN, UPN y de la Asociación de Periodistas Parlamentarios se reunieron este lunes con la Comisión de la Familia. LA PRENSA/L. NAVAS

Asociaciones de periodistas advierten sobre interés de censura

Jairo Antonio Méndez, directivo de la UPN de Jinotega, dijo plantearon que en las instituciones públicas “debe hacer acceso y flujo de información”

Las asociaciones de periodistas participaron este lunes en la “consulta” sobre el marco jurídico que realiza el Legislativo, en donde se expresaron en contra de toda medida estatal que signifique una restricción a la libertad de expresión en las redes sociales, y demandaron que las instituciones públicas brinden información sin restricciones a los medios de comunicación independientes.

A la reunión asistieron la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), mientras al Colegio de Periodistas no lo invitaron en la Comisión de la Familia.

Lea también: Relegan al Colegio de Periodistas de Nicaragua en la Asamblea Nacional

La directiva de APN entregó a la Comisión un documento en donde critican que el proceso “tiene la intención de encender la luz verde para dejar pasar una reforma al Código Penal y al Código Procesal Penal para criminalizar toda aquella acción que denuncie fechorías y actos de corrupción contra evasores de la ley”.

Gustavo Bermúdez, presidente de la APN y el resto de directivos de su organización, luego de entregar el documento se retiraron porque consideran que las reformas legales que preparan el Ejecutivo y los legisladores son para controlar la información en las redes y afectar a los medios de comunicación independientes.

Lea además: Coordinadora Civil: objetivo del gobierno es controlar a la familia

“Hemos escuchados a algunos voceros de que se pretende controlar las redes sociales y estamos pidiendo que lo piensen (antes de hacerlo)…aquí hay una serie de riesgos entre ellos posiblemente un bozal camuflado contra los medios” de comunicación, dijo Bermúdez.

Jairo Antonio Méndez, directivo de la UPN de Jinotega, dijo plantearon que en las instituciones públicas “debe hacer acceso y flujo de información”.

Le puede interesar: Organismos de Derechos Humanos excluidos de consulta sobre leyes de la familia

22 reuniones ha sostenido la Comisión de la Familia. Detrás del argumento oficial de la lucha contra la violencia, se ha denunciado la intención de la censura, y el control de la familia a manos del FSLN.

Política censura medios de comunicación Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí