14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

noc Abismael Vargas se encuentra en estado delicado en un hospital de Managua, tras ser asaltado por dos delincuentes. LA PRENSA/CORTESÍA

En estado crítico tras ataque de asaltantes en Somoto

En estado crítico se encuentra Enoc Abismael Vargas Velásquez, quien fue agredido por dos delincuentes que lo asaltaron en Somoto

En estado crítico se encuentra internado en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, Enoc Abismael Vargas Velásquez, quien fue trasladado de urgencia desde Somoto tras ser agredido por dos delincuentes que lo asaltaron en el sector (barrio) 23.

“Mi esposo va a perder un ojo y tiene fracturas en la región del cráneo, el tabique de la nariz y en tres dedos de su mano derecha, entre otras lesiones graves”, dijo su esposa Marcia Yadira Iglesias Amador, mientras el mediodía de este martes interponía denuncia ante oficiales de Auxilio Judicial de la Policía Nacional del departamento de Madriz.

Marcia Yadira relató que la noche del sábado su esposo regresaba a la casa, portando piezas dentales que había trabajado en su taller, ubicado en la parte céntrica de la ciudad de Somoto, y le salieron dos sujetos que lo atacaron, uno de ellos ya fue identificado.

Puede interesarle: Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

“Testigos que vieron cuando agredían a Enoc dicen que uno de los delincuentes tenía un cuchillo en la mano y otro varias piedras, y los dos lo atacaron para robarle, pero como mi esposo se defendió, hiriendo en la cabeza a uno de los ladrones y les quitó el puñal, entonces lo agredieron a pedradas en el rostro hasta dejarlo inconsciente, después aprovecharon para robarle sus pertenencias (celular y reloj) y dinero en efectivo que llevaba”, señaló Iglesias.

También denunció que esa misma noche trasladaron a Enoc Abismael al hospital somoteño, donde después de un rato de ingresado fue atendido “y una enfermera únicamente le limpió las heridas, que dijo no eran de gravedad y que sanarían y cicatrizarían rápidamente, y ahí nomás los médicos de turno le dieron de alta y lo mandaron de regreso a la casa”.

Lea también: Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Comentó que la Policía llegó y, al ver a su esposo tirado en una hamaca quejándose del dolor, lo levantaron y le dijeron que debían ir nuevamente al hospital porque su situación era grave. “Después fue que lo trasladaron de urgencia al Lenín Fonseca de Managua”, señaló Iglesias.

Iglesias Amador, dijo que hasta ahora las autoridades policiales estaban atendiendo el caso a pesar de que este había ocurrido desde el pasado sábado. Vargas Velásquez, quien es de nacionalidad hondureña, lleva varios años residiendo en Somoto.

También lea: Exigen esclarecimiento de varios hechos en Somoto, Madriz

Departamentales asalto Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí