" " Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

José Cárdenas y Juan Soza son acusados por el asesinato de dos personas y tentativa de asesinato contra tres más

San Nicolas

Los acusados José Adán Cárdenas y Juan Pablo Soza. LA PRENSA/Luis E. Martínez

El juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, César Vargas Mendiola, envió este miércoles a juicio a José Adán Cárdenas Dávila y Juan Pablo Soza Úbeda, presuntos autores materiales del asesinato agravado en perjuicio de la productora Reyna Gioconda Molina Zamora y del mandador de la propiedad, Douglas Antonio Altamirano González; así como del asesinato agravado en grado de frustración contra tres personas más en la comunidad San Nicolás, en Matagalpa.

Vargas programó el juicio para el 14 de mayo, tras admitir el intercambio de información y pruebas en contra de los acusados.

Cárdenas y Soza, supuestamente, cometieron el crimen el pasado 4 de marzo por encargo de Pracedes Vladimir Valverde Martínez, acusado como presunto autor intelectual del hecho y quien está prófugo de la justicia. Valverde les habría ofrecido 60,000 córdobas en pago a los hombres.

Lea además: Doble asesinato en San Nicolás, Matagalpa, fue cometido por 60 mil córdobas, confirma Fiscalía

Según la acusación, Valverde fue pareja de la hija de la productora asesinada, Reyna Karla Marenco Molina, quien lo acusó por violencia física y violencia psicológica. Por estos delitos, Valverde fue condenado a siete años y ocho meses de cárcel, pero tras un proceso de apelación fue sobreseído por las salas del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN).

Venganza

En venganza de la denuncia, Valverde habría contratado a los hombres para matar a su exsuegra y a quienes estuvieran en la casa “para no tener testigos”.

Además: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

María Marcela y Marco Aurelio Marenco Molina y la esposa de este, Zuleika Vanessa Otero Marín resultaron heridos de gravedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 02:40 PM

Jornada subversiva de chimbombas azul y blanco exhibe ridiculez policial

Nacionales
Jornada subversiva de chimbombas azul y blanco exhibe ridiculez policial

Policía Nacional salió a explotar chimbombas azul y blanco, como un acto más de represión contra los ciudadanos autoconvocados en diferentes partes del país. ..

19/09/2018 01:29 PM

Cómo es el proceso para crear un libro, es revelado por el Grupo Planeta en Google

Cultura
Cómo es el proceso para crear un libro, es revelado por el Grupo Planeta en Google

"Para mí, como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo" expresó Viviana Rivero, autora de la novela La ..

19/09/2018 01:00 PM

Cardenal Leopoldo Brenes pide diálogo verdadero

Política
Cardenal Leopoldo Brenes pide diálogo verdadero

El Arzobispo de Managua dice que la reanudación del mismo depende del gobierno de Daniel Ortega..

19/09/2018 01:00 PM

Precio del gas butano supera los niveles más altos en diez años

Economía
Precio del gas butano supera los niveles más altos en diez años

En menos de un mes el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró esta semana un tercer incremento que al aplicarlo ubica el importe de todas las presentaciones en su nivel más alto en los úl..

19/09/2018 12:00 PM

Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

La Miss Nicaragua siempre ha sido modelo invitada de Nicaragua Diseña. Mirá qué dijo Adriana Paniagua. ..

19/09/2018 11:54 AM

Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Nacionales
Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista llamó a campesina para amenazarla: "Que me van a quitar uña por uña", denunció Cruz ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}