14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino se fue de 3-0 con dos ponches en su debut en Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Blandino no dio hit en su debut y Cheslor sigue en mala racha

Como no es todos los días que un nica llega a las Grandes Ligas, se crean grandes expectativas y Alex Blandino no pudo cumplirlas en su debut.

Como no es todos los días que un nica llega a las Grandes Ligas, se crean grandes expectativas con cada uno de ellos y Alex Blandino no pudo cumplirlas en su debut como big leaguer, al fallar en tres turnos, incluyendo dos ponches.

Blandino alineó de séptimo bate y tercera base de los Rojos de Cincinnati, ante los Filis, en Filadelfia, convirtiéndose en el pinolero número 15 que debutó en las Ligas Mayores, desde que Dennis Martínez rompió la barrera el 14 de septiembre de 1976.

Aaron Nola fue el encargado de darle la bienvenida a Blandino, quien en conteo de dos bolas y dos strikes en la tercera entrada, abanicó una curva del abridor de los Filis, para abrir con un ponche su expediente de big leaguer.

Lea además: JC Ramírez recibe recomendación de someterse a la cirugía Tommy John

De nuevo frente a Nola en la quinta, Blandino vio pasar el tercer strike, y en el séptimo cambió su estrategia y se fue encima del primer picheo del curvista, pero dio una rola de frente al primera base.

Nola estuvo cuchillo con labor de tres hits en ocho capítulos para vencer 6-1 a los Rojos.

“Salí a buscar un buen picheo para conectar, pero no lo conseguí. Estoy decepcionado, pero mañana será otro día”, dijo Blandino a los periodistas después del partido.

Los Rojos juegan nuevamente hoy contra los Filis a las 5:05 de la tarde y veremos si el mánager Bryan Price mantiene al nica en la alineación titular.

Dos nicas al mismo tiempo

Al mismo tiempo que Blandino hacía su debut, el costeño Cheslor Cuthbert aparecía de cuarto bate y primera base de los Royals de Kansas City, lo que marcó la primera vez en la historia que dos bateadores nicas están en acción el mismo día en las Mayores. Nunca antes había coincidido dos artilleros pinoleros.

Sin embargo, Cuthbert tampoco hizo ruido y al irse de 3-0 con un golpe, alargó a 15 su cadena de turnos sin imparables y su promedio de bateo ha caído hasta .174.

Cheslor enfretó al veterano lanzador Félix Hernández, quien guió a Seattle a la victoria 8-3 sobre Kansas City. El venezolano dominó al nica tres veces, en dos rolas y un elevado, y en el octavo el relevista James Pazos golpeó al pinolero.

Cuthbert arrancó la temporada de forma alentadora con cuatro hits en sus primeros ocho visitas al plato, pero desde entonces ha sido silenciado. Necesita reaccionar para no poner en riesgo el tiempo de juego que está recibiendo.

En ocho juego, el costeño lleva de 23-4, con un doble, dos anotadas, dos impulsadas, cuatro bases y tres ponches.

Los Royals se miden a los Marineros este mediodía.

El primer hit

Alex Blandino es apenas el quinto bateador nica en la historia de las Grandes Ligas y de ellos solamente Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert han dado de hit en el juego de su debut.

David Green necesitó 16 turnos para dar su primer imparable en 1981, frente a Luis Tiant, mientras que Marvin Benard lo logró como bateador emergente en su tercer juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí