14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González junto a Wilmer Hernández. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Round 2, Cristofer González vs. Daigo Higa: El gran dilema, fajarse o pelear en reversa

Sus entrenadores han indicado que Cristofer González peleará a la distancia en los primeros seis asaltos y posteriormente irá al choque en la segunda parte.

Wilmer Hernández, uno de los entrenadores de Cristofer González reveló la estrategia: “Durante los primeros seis asaltos estaremos a la distancia, no chocaremos directamente, pero en la segunda parte del combate iremos con todo”, explicó, el que fue preparador físico y entrenador en la primera pelea de Chocolatito contra Rungvisai.

Te puede interesar: Round 1, Cristofer González vs. Daigo Higa: La clave para el Látigo es soportar la pegada

¿Cuándo se ha visto a un retador a la corona ganar un combate en reversa? Arriesgar seis asaltos peleando para atrás puede ser costoso. Ningún campeón nicaragüense lo ha hecho de esa forma. Adonis Rivas salió a partirse el lomo frente a Diego “el Pelucho” Morales, Byron Rojas salió a tirar sin pausas contra Hekkie Budler, Eduardo Márquez empezó a lanzar sus mejores combinaciones hasta noquear a Juan Mata, el mismo Rosendo Álvarez llegó a Tailandia como un huracán, tampoco Luis Pérez pensó un minuto saltar al fuego buscando la proeza. Román “Chocolatito” González sabiendo que se medía al mejor de las 105 libras empezó en el primer asalto a dejar buenas señales acorralando al campeón.

Es entendible la postura de sus entrenadores por la peligrosidad que representa Daigo Higa, pero ¿Y si Cristofer está muy golpeado o desgastado después de soportar seis asaltos aguardando para contraatacar en la segunda parte? Será una moneda al aire esa decisión, sin embargo González deberá probar su fortaleza y capacidad de asimilación si quiere aspirar a ser uno más en la lista de nicaragüenses saltando a la gesta.

Lea además: Cristofer González a su partida a Japón: “Estoy ansioso por ver al campeón”

Higa está acostumbrado a cazar presas, la mayoría de sus rivales se le han ido a la distancia porque pensaron que así lo desorientarían y agotarían, pero las cosas fueron al revés, sufrieron mucho castigo y en la segunda parte el japonés los remató, pero cuando se le han quedado en el centro del ring a intercambiar golpes la historia no ha sido diferente, pero es donde más vulnerable se ha visto el campeón. Sí, créanlo, un pegador que trastabilla cuando un oponente se le para de tú a tú. El francés Thomas Masson y el mexicano Moisés Fuentes no tuvieron el aire para seguir ese ritmo de intercambios, especialmente el europeo, porque a Fuentes le detuvieron el combate injustamente.

¿Fajarse o pelear en reversa? esa será le pregunta que responderá  el 15 de abril González cuando entregue todo el sacrificio de su preparación en el ring.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí