14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El resultado del Deportivo Ocotal ante la UNAN, influirá en la clasificación de los equipos a la Liguilla de la Liga Primera. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El resultado del Deportivo Ocotal ante la UNAN, influirá en la clasificación de los equipos a la Liguilla de la Liga Primera. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ocotal- UNAN y Juventus-Diriangén, duelos decisivos este miércoles en el Clausura

Los focos de atención de la jornada 16 del Torneo de Clausura de la Liga Primera estarán en Managua y Ocotal

Los focos de atención de la jornada 16 del Torneo de Clausura de la Liga Primera estarán en Managua y Ocotal. Una combinación de resultados en ambas parte define este miércoles los seis equipos que estarán en la siguiente fase en la cual el Real Estelí es el único asegurado matemáticamente.

En Ocotal se decide todo a las 3:00 p.m. Un triunfo de los locales (21 puntos) sobre la UNAN (16) sumado a otro de Juventus (21) sobre Diriangén (27) —a las 6:00 p.m., en el Nacional— confirma en la Liguilla a segovianos, capitalinos, Managua FC y Ferretti. Si solo se da la victoria de Ocotal es casi un hecho que los universitarios quedan sin opciones, en cambio si triunfan el suspenso queda para el final de torneo.

Lea: Diriangén presenta duro cierre y Liguilla casi definida

Los segovianos han sido consistentes en casa donde poco han perdido y son favoritos ante una UNAN intermitente que no logró alcanzar la proyección esperada.

Difícil choque

Sin el argentino Carlos Torres, el Diriangén visita al Juventus que ha crecido futbolisticamente en la segunda vuelta. Por ese resurgimiento se espera un partido difícil para ambos en el cual los capitalinos pueden seguir sumando, pero un éxito de los Caciques los coloca con un pie en el segundo boleto directo a semifinal.

El Managua FC (23) enfrenta una incómoda prueba ante el Chinandega FC (15) que no contará con los sancionados Oscar García y Silvio Mendoza a las 3:00 p.m., en el campo La Veranera. Los capitalinos registran tres derrotas al hilo aunque están en puestos de clasificación. El venezolano Edward Morillo es la única baja por sanción de los Leones Azules.

Le recomendamos: Real Estelí enrachado se sostiene en la cima de la Juvenil Especial

Completan

Los centrales René Huete y Cristhian Gutiérrez se perderán por sanción el duelo del Ferretti (21) ante el descendido San Francisco (9) que llega completo, a las 3:00 p.m., en el IND. Los ferretistas son favoritos para la victoria y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Mientras, Elmer Mejía y el uruguayo Richard Rodríguez son las bajas del Real Estelí (38) que espera al Real Madriz (13) a las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí