14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Romniel Figueroa, al momento de marcar el gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CRISTHIAM ARDON

CD Ocotal prevalece en casa y casi deja a UNAN sin Liguilla

Los universitarios están en el séptima plaza con 16 unidades, a cinco del sexto y con seis por jugarse en el Clausura

El CD Ocotal finalizó en el cuarto lugar una vez más este miércoles en la jornada 16. Como ha sido costumbre en el Torneo de Clausura, los segovianos prevalecieron en casa doblegando 1-0 a la UNAN, que queda casi sin opciones de clasificar a la Liguilla y más enfocada en no terminar en el repechaje.

Lea: Ocotal- UNAN y Juventus-Diriangén, duelos decisivos este miércoles en el Clausura

Romniel Figueroa (66′) fue el autor del tanto del triunfo que permitió al CD Ocotal llegar a 24 puntos y quedar por detrás del Managua FC (24), que empató 2-2 ante Chinandega FC (16), y por delante del Ferretti (24), que se impuso 2-1 con sufrimiento al descendido San Francisco (9).

Los universitarios están en el séptima plaza con 16 unidades y si esta noche (6:00 p.m.), el Juventus doblega al Diriangén automáticamente se define los seis clasificados a la siguiente fase, que incluye la Liguilla disputada entre los clasificados en las posiciones 3, 4, 5 y 6.

Sigue en la lucha

Un penalti del hondureño Jared Puerto (66′) impidió la victoria de los Leones Azules y permitió al Chinandega FC alejarse del repechaje, que lo disputarán el subcampeón de Segunda División y el penúltima lugar de Liga Primera. En la tabla general, los occidentales (35 puntos), Madriz (34) y UNAN (32) evitan esta serie. En el fondo San Francisco (22).

Puerto (22′) adelantó a la Franja Roja, pero el brasileño Lucas Dos Santos (45′), quien lleva tres goles en los cinco juegos, igualó. El capitán de Leones Azules, Christiano Da Lima (53′), hizo la diferencia, pero el hondureño de los locales igualó.

Más difícil de lo esperado

El juvenil Jeffrey Chávez está creciendo como la espuma en el Ferretti. El volante capitalino volvió a dar señales de estar en pleno crecimiento, tras marcar los dos goles en la victoria 2-1 sobre el San Francisco.

El San Francisco se adelantó con un tanto fuera del área. El juvenil Lucas Gutiérrez (19′) cazó un rechace desde fuera del área  que se desvió en el camino y batió a Denis “El Pulpo” Espinoza, quien hasta ese momento era un espectador.

La respuesta del Ferretti tardó y empató por un error. El central de San Francisco falló un despeje por el centro de la defensa y Jeffrey Chávez (27′) recibió el esférico y batió al portero Didier Mosquera, quien después se convirtió en héroe atajando un penalti a Eder Munive (35′).

En el segundo tiempo, otra jugada colectiva, Chávez quedó frente al esférico y no perdonó convirtiéndose en el héroe del éxito y manteniendo un bueno momento, tras dar la asistencia del gol de la victoria sobre CD Ocotal en la jornada anterior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí