14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del Madriz celebran el primer gol de Roris Espinoza. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Real Madriz gana de visitante al Real Estelí por primera vez desde 2003

Los somoteños sumaban 25 derrotas (siete al hilo) y tres empates de visitante y celebraron su victoria 2-1  trascendental después de recibir la peor goleada 7-1 en duelos directos contra el Diriangén

El futbol regala días históricos en momentos inesperados. En uno de sus peores torneos, el Real Madriz logró lo que nunca antes había conseguido en 15 años: derrotar al Real Estelí en su propia casa en los torneos cortos que comenzaron en la temporada 2003-04.

Te interesa: Juventus FC anula al Diriangén y sentencia los clasificados a Liguilla

Los somoteños, que sumaban 25 derrotas (siete al hilo) y tres empates de visitante, celebraron  una victoria 2-1  trascendental —en el cierre de la jornada 16 del Torneo de Clausura— que llegó después de recibir la peor goleada 7-1 en duelos directos contra el Diriangén en la fecha anterior y de cortar en la jornada 14 una racha de 11 duelos sin ganar.

Manuel Rosas adelantó al Real Estelí con un potente disparo desde fuera del área. La diana del lateral izquierdo, quien marca por segunda jornada consecutiva, vislumbró otra victoria más de los norteños como ha sido la tradición, sin embargo surgió lo inesperado: Madriz se recompuso y el Tren no pudo remontar.

Lea: CD Ocotal prevalece en casa y casi deja a UNAN sin Liguilla

El héroe

Roris Espinoza quedará para la historia con su doblete, el primer que le hace un jugador del Madriz al Estelí en el Estadio Independencia. El volante somoteño tomo confianza en el área, dribló a dos defensores y sacó un remate pegado al palo del portero al minuto 38.

Una jugada que pareció inofensiva resultó devastadora. Roris (73′) recibió el esférico a 25 metros del área y al verse sin marca disparó. El balón salió a gran velocidad que el vuelo del portero Henry Maradiaga engrandeció la acción y al jugador, quien terminó como el héroe del Madriz en la conquista del Independencia.

Posiciones

Real Estelí 38
Diriangén 27
Managua FC 24
CD Ocotal 24
Ferretti 24
Juventus FC 24
UNAN 16
Chinandega FC 16
Real Madriz 16
San Francisco 9

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí