14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Tünnermann inició a coleccionar libros desde que tenía 13 años y aún conserva su primer libro que le regaló su abuelo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Carlos Tünnermann inició a coleccionar libros desde que tenía 13 años y aún conserva su primer libro que le regaló su abuelo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Doctor Carlos Tünnermann dona su biblioteca a dos universidades

Parte del legado que dejará Carlos Tünnermann a Nicaragua será su biblioteca personal, que a partir de este miércoles serán entregados a la Upoli y a la UCA

Parte del legado que dejará el doctor Carlos Tünnermann Bernheim a la educación superior de Nicaragua será su biblioteca personal, una colección de 10,000 libros, que a partir de este miércoles serán entregados a la Escuela de Derecho de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y al Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA).

La colección incluye libros de Historia, Educación, Literatura, Poesía, colecciones de revistas. Además, todos sus escritos publicados en medios de comunicación, cartas, manuscritos y la colección de partituras de su padre, el compositor Carlos Tünnermann López.

Lea también: Carlos Tünnermann Bernheim retrata los pasajes importantes en la vida de Rubén Darío

“El hecho de haber coleccionado tantos libros durante toda mi vida debe ser para la utilidad de futuras generaciones y para los investigadores que vengan a estudiar la historia de Nicaragua… Lo primero que hice fue donar al Instituto de Historia todos mis archivos de la Cruzada Nacional de Alfabetización, incluyendo las medallas que se ganó la cruzada”, explicó el intelectual.

Tünnermann es uno de los principales referentes nacionales en el ámbito educativo, jurista, educador y ensayista. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), ministro de Educación, embajador en Washington y ante la Organización de los Estados Americanos, consejero del director general de la Unesco, entre otros cargos.

Serán de utilidad

Carlos Tünnermann decidió donar su biblioteca a la UCA, ya que consideró que en esta casa de estudios serán mejor aprovechados y se le dará el mantenimiento que requiere.

Le puede interesar: Carlos Tünnermann escarba en su vida para contar la historia de Nicaragua

”Este es un legado que yo le estoy dejando a la educación superior del país, donando mi biblioteca a una de las universidades que tiene un Instituto de Investigaciones donde puede ser mejor aprovechada”, dijo Tünnermann.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí