14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de Enacal colocaron un reductor y una llave de pase en el tubo principal en el sector de Ticomo, pero este se bloquea y causa escasez de agua potable. LAPRENSA/JADER FLORES

Pobladores de comarca Ticomo sin agua potable por varias semanas

Según los habitantes del lugar han llamado en múltiples ocasiones a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pero estos hacen reparaciones que no duran ni una semana

Pobladores de la comarca Ticomo del Valle, al sur de Managua, se encuentran sin agua potable desde hace varias semanas, según los habitantes del lugar han llamado en múltiples ocasiones a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pero estos hacen reparaciones que no duran ni una semana.

Según Francisco García, habitante de la zona, desde hace unos seis meses los trabajadores de la aguadora colocaron un reductor y una llave de pase en el tubo principal. A partir de entonces inició la escasez del vital líquido ya que el reductor se llena de tierra y el agua no llega a las casas vecinas, por lo que los funcionarios de Enacal han realizado reparaciones pero que éstas no duran ni tres días.
Una finca cercana les obsequia agua para consumo a algunos residentes de Ticomo que deben enviar un carretón a buscar el vital líquido.

“Siempre se va el agua y lo vienen a reparar pero lo más que dura es una semana. Vino una pala (mecánica) cobaron y dejaron abierto, siempre está ese problema ahí porque parece que se llena de tierra, hay dos llaves pero no sirven para nada porque no hay agua”, explicó García.

Por su parte, Julio César Narváez, otro poblador de la zona, dijo que desde hace varias semanas sus cinco hijos están faltando a la escuela ya que no tienen agua para bañarse y lavar los uniformes. Además, explicó que en una finca cercana les regalan agua para consumo por lo que todos los días va en un carretón a buscar el vital líquido.
“Estamos yendo a una finquita que está allá (señala con su dedo) ahí estamos trayendo agua para tomar… Ahorita aquí andamos sin bañarnos, nosotros queremos que vengan a componer porque no podemos estar así, mis hijos andan sin bañarse, los uniformes no los podemos lavar, yo le dije a la profesora porque ellos no pueden ir (a clases) así sucios”, manifestó Narváez.

Nacionales Enacal falta de agua Ticomo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí