Alcalde sandinista de El Ayote se impone por sus pistolas

Concejales opositores del municipio de El Ayote denuncian en Managua la imposición y las violaciones del alcalde del FSLN.

Las concejales del PLC, Maritza García y Eliakin Salmeron Oporta.

Los concejales opositores del Concejo Municipal de El Ayote (Caribe Sur) denunciaron este martes en Managua que el alcalde del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Erasmo Reyes Arróliga, está dejando sin atención a tres comunidades donde perdió las votaciones municipales el año pasado.

Le puede interesar: Alcalde sandinista en El Ayote impone secretaria municipal con minoría en el Concejo

Las comunidades son Calderón, Nawawasito y Los Cacaos, donde, según la denuncia, el alcalde se niega a construir caminos y desarrollar otros proyectos de atención básica que ya fueron aprobados por los concejales opositores, que son mayoría en el Concejo.

En el municipio de El Ayote, el alcalde del FSLN impone sus decisiones sin tomar en cuenta la decisión de la mayoría conformada por cinco concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y cuatro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que trabajan en alianza en la Bancada Democrática. Mientras que los concejales del FSLN son ocho, incluido el voto del alcalde.

Lea además: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

El pasado 24 de enero, los concejales opositores se tomaron la Alcaldía durante tres horas, luego de que el alcalde Reyes impusiera a la nueva secretaria municipal, Andrea García, aunque los concejales opositores habían votado por la concejal del PLC Eliakin Salmerón Oporta para ser secretaria del Concejo.

La concejal del PLC y jefa de la Bancada Democrática, Maritza García, dijo que el alcalde Reyes los amenazó con no volverlos a convocar si se siguen oponiendo a sus decisiones.

El alcalde sandinista no deja construir caminos en las comunidades que no votaron por él en las elecciones”.

Eliakin Salmerón Oporta, concejal del PLC.