14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

LA PRENSA/Captura de pantalla

Policía impide cobertura de LA PRENSA en acto en honor a chavistas en Masaya

Autoridades municipales entregaron las llaves de la ciudad y el reconocimiento como hijos dilectos a los chavistas Adán Coromoto Chávez Frías y Elías Jaua Milano

Autoridades municipales de Masaya entregaron la mañana de este jueves las llaves de la ciudad y el reconocimiento como hijos dilectos a los chavistas Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, y Elías Jaua Milano, constituyente y canciller del actual Gobierno de Nicolás Maduro, respectivamente. Sin embargo a la actividad no se le permitió la cobertura a LA PRENSA.

El acto se realizó en el Mercado de Artesanías, donde se colocaron una doble tarima y varios toldos que ocupaban toda la plaza del centro de compras, mientras que en el interior y exterior de este mercado era custodiado por efectivos de la Policía Nacional, uniformados y de civil. En el acto estuvieron presente miembros de la bancada sandinista de Masaya y concejales de los denominados partidos opositores.

Durante la cobertura que realizaba LA PRENSA, en un acto de violencia un oficial exigió identificación a este corresponsal y tras entregarla, este se dispuso a entrar nuevamente para cubrir la actividad, minutos después fue rodeado por unos sujetos de civil que empezaron a grabar. Otra vez, un oficial pidió la identificación llevandosela con rumbo a las afueras del mercado de artesanías para después no permitir el ingreso a este acto público.

Lea además: Elías Jaua defiende en Argentina que Venezuela es “un país de paz”

En las afueras del inmueble, el oficial quiso arrebatar en dos ocasiones el celular mientras era grabado. “No me grabés hombre, no me grabes hermano sin mi autorización”, exigió el agente mientras lanzaba manotazos.

“Los mandos de la Policía no deben ser cómplices y deben de sancionar a los agentes implicados en este atropello, quienes están debidamente identificados. Este atropellos de la Policía sigue siendo reiterados y es preocupante, Esperamos que estos hechos sean sancionados públicamente”, comentó el exdiputado Agustín Jarquín Anaya.

Departamentales Masaya Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí