14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Un buen arranque ¿qué tan decisivo es en Grandes Ligas?

Un buen arranque no es garantía de éxito en una temporada tan extensa como la de Grandes Ligas, pero un gran abril, por lo general, lleva a un gran año

Un gran arranque no es una garantía de éxito a través de una temporada tan extensa como la de las Grandes Ligas, pero la historia muestra que un gran desempeño en abril lleva, por lo general, a una gran campaña en el beisbol.

Este año, los Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, han iniciado con tanta violencia que ya algunos expertos han traído al debate la posibilidad de una reedición de la Serie Mundial de 1986, aún cuando es muy prematuro.

Diversas investigaciones muestran que los partidos en abril, son tan importantes como los de cualquier otro mes. En cuatro ocasiones, los Yanquis tuvieron 20-5 en abril y en esas cuatro oportunidades, se llevaron la Serie Mundial.

En el 2001, Seattle inició con 20-5 y aunque no ganó el clásico de otoño, estableció el récord de 116 victorias en una temporada. Incluso, los Mets de 1986, acumularon 20-5 durante abril y ganaron la Serie Mundial a Boston.

Ahora, los mismos Mets registraron 20-7 en abril de 1987 y quedaron fueron de los playoffs, tres juegos por detrás de los Cardenales que ganaron la División Este y avanzaron a la batalla final, ganada por los Mellizos.

Igual pasó con los Rojos en 1912, los Filis en 1995, los Azulejos en 2009 y los Marlins en 2011. Tuvieron un gran arranque en el mes de abril, pero al final, hasta terminaron debajo de .500  (con más derrotas que victorias).

El punto es que un gran inicio no es garantía de nada en el beisbol, pero sería un error craso subestimar un mal inicio. Ahora, ¿es posible darle vuelta a un mal despegue de la temporada en las Mayores?

En 1952, los Yanquis iniciaron con 5-6 y ganaron el clásico de otoño ante Brooklyn. En 1969, los Mets despegaron con 9-11 y atraparon milagrosamente el título. Y lo mismo pasó con Oakland en 1973 (9-11) y los Mellizos de 1991 (9-11).

De modo que iniciar lento no te condena al fracaso, pero se hace mal cuando se piensa que siempre habrá tiempo para intentar una reacción. No, a veces no hay oportunidad para revertir un mal despegue.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí