14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este jueves se realizó el chequeo médico en Japón de Higa y González. LAPRENSA/CORTESÍA NOTIFIGHT

El campeón no impresionó a Cristofer González: “Higa no fue lo que esperaba”

Higa está sufriendo por marcar la categoría, no se ve para nada animado y tampoco habló mucho según diferentes periodistas japoneses

No hubo ningún impacto en el retador a la corona de las 112 libras, el pinolero Cristofer González al ver por primera vez al japonés. El muchacho de la Colonia Nicarao tenía grandes expectativas en ver cara a cara al monarca Daigo Higa, pero es más pequeño de lo que pensaba y no tan fuerte físicamente como lo veía en los videos de YouTube. “Te digo la verdad, no me impresionó, no era lo que yo esperaba ver”, indica, desde el cuarto del hotel Grand Palace en Tokio, el Látigo.

Te puede interesar: Round 1, Cristofer González vs. Daigo Higa: La clave para el Látigo es soportar la pegada

Higa está sufriendo por marcar la categoría, no se ve para nada animado y tampoco habló mucho según diferentes periodistas japoneses. El campeón solamente dejó su sello de tranquilidad. “Estoy muy acostumbrado a combatir con el rival más alto. Al ver a Cristofer, no me da infusión de miedo en nada y su imagen es igual a lo que yo me imaginaba después de haberlo visto anteriormente en video”, explicó Higa.

González aseguró que está mejor. “Ya ando en 112 libras y me siento mucho mejor. Mi ventaja de estatura y del alcance de los brazos será gran mérito para mí y voy a aprovechar mi superioridad física en el límite máximo para impactar con mi pegada. Yo había visto antes a Daigo Higa en la pantalla de YouTube y me daba impresión de que este japonés es un púgil potente y espectacular. Pero, hoy al verlo aquí, le veo como un hombre pequeño y delgado físicamente”, concluyó el Látigo, consciente que no todo está consumado.

Lea además: Round 2, Cristofer González vs. Daigo Higa: El gran dilema, fajarse o pelear en reversa

Durante el chequeo médico realizado en Japón se dieron a conocer datos curiosos sobre ambos peleadores, siendo los más determinantes y ventajosos para González. El nicaragüense supera en altura al nipón por ocho centímetros, mide 169 centímetros, mientras Higa 161. Además en alcance de brazos, Higa posee 161 centímetros, entretanto el Látigo 181, en otras palabras saca una ventaja de 18 centímetros.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí