14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis López, abrió el marcador de penalti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí y UNAN aseguran cupos directos en la semifinal de Juvenil Especial

Los estelianos llegaron 37 puntos, uno menos que los universitarios, pero ambos le sacan nueve y ocho unidades de diferencia al tercer lugar, Diriangén (28)

Una goleada por un lado, una victoria ajustada por el otro. El Real Estelí y UNAN ganaron sus respectivos duelos y aseguraron matemáticamente su cupo directo a la semifinal, en la jornada 16  de la Juvenil Especial.

Los estelianos llegaron 37 puntos, uno menos que los universitarios, pero ambos le sacan nueve y ocho unidades de diferencia al tercer lugar, Diriangén (28), con dos jornadas para concluir la etapa regular del Torneo de Clausura.

El Diriangén (28) y Managua FC (27) están en la Liguilla, mientras Juventus FC (23) necesita uno de los seis pendientes para lograron. La disputa por el último puesto está entre Real Madriz (22) y Ferretti (18), aunque los somoteños son los favoritos para avanzar y lo podría lograr en la próxima fecha con combinación de resultados.

Goleada de Estelí

Silvio Canales (13′) marcó uno de los siete tantos del Tren del Norte y alcanzó a Pedro Espinoza, del Managua FC, como líder goleador con 11 cada uno. Dshon Forbes (8′ y 12′), Luis López (5) de penalti, Estarling Mercado (19′), Ricardo Rivas (48′) y Henry Figueroa (58′) fueron los otros anotadores.

Kenneth Rizo (20′) y Leslie Sevilla (76′) marcaron por la UNAN en el triunfo 2-1 sobre Ocotal, que abrió el marcador a través de Gerardo Cisneros (22′) de penalti.

Por otra parte, el Diriangén doblegó 3-1 al Juventus FC destacando el doblete de Kevin Jiménez (41′ y 49′). El delantero Junior Arteaga (15′) adelantó a los capitalinos de penalti, pero Eddy Nicoya (39′) empató y después el volante diriambino sentenció.

Un gol de Jonathan Martínez (86′) casi en la agonía del partido, le dio el éxito 1-0 al Managua FC sobre el Chinandega FC. Mientras, el Ferretti superó por forfiet al San Francisco, que por segunda fecha no se presenta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí