14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el plantel titular que sacó el histórico triunfo sobre Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Madriz, Chinandega FC o UNAN evitará el repechaje por la permanencia en Liga Primera

La UNAN se encuentra en el puesto de repechaje, pero al finalizar las dos jornadas que restan del Clausura el Chinandega FC podría quedar penúltimo

La tensión y el drama estará presente la zona alta y baja de la tabla de posiciones en el cierre del Torneo de Clausura. Del tercer al sexto puesto lucharán por quedarse con el último cupo directo a la semifinal, mientras en los últimos tres equipos de clasificación evitarán el repechaje por la permanencia.

El Real Madriz (37), Chinandega FC (35) y UNAN (32), quien se encuentra en el repechaje, son las escuadras que evitarán quedar en el penúltimo lugar para enfrentarse al subcampeón de la Segunda División. Los somoteños y universitarios parecen candidatos evitar ese proceso y condenar a los occidentales por la forma en la cual jugarán sus últimos partidos.

Te interesa: Real Madriz gana de visitante al Real Estelí por primera vez desde 2003

La fecha 17 de este fin de semana podría decidir todo con una serie de resultados. Una victoria o incluso empate del inspirado Madriz, tras su histórico triunfo sobre Real Estelí, sobre Chinandega FC automáticamente los salva y condena a su rival que visitará (3:00 p.m.,) el Estadio Solidaridad.

Difícil para Chinandega

A esa misma hora, la UNAN se enfrenta al San Francisco y todo apunta a que no tendrá problemas en sacar los tres puntos. De darse esa combinación de resultados (victoria o empate de Madriz y  éxito de la UNAN), el equipo condenando al repechaje lo definirán somoteños y universitarios en la última jornada. Ahora, un triunfo de los occidentales deja todo el drama para la última fecha.

Los chinandeganos tienen desventaja porque un empate o derrota en Somoto le sacarán un punto o estarán empatados con la UNAN, que por su diferencia de goles  los bajará al penúltimo lugar y en la última jornada ambos enfrentan a adversarios que disputan el cupo a la semifinal.

El Chinandega FC recibe al Real Estelí, Managua FC enfrenta a la UNAN y Ferretti va contra Madriz. Arriba y abajo el cierre del Clausura promete emociones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí