14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presunto violador Pablo Salgado Meza fue llevado ante la juez Victoria del Carmen López, quien programó audiencia inicial para el próximo 23 de abril. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Hombre emboscó, amarró y violó a una profesora en San Francisco Libre

Pablo Francisco Salgado Meza tenía una semana de estar emboscando a la profesora hasta que presuntamente la violó el pasado 2 de octubre de 2017

Antes de violar a la profesora de iniciales M.E.O.T., un sujeto de 20 años le dijo: “Te acordás del caso de la otra (docente), igual que con vos, después voy con la profesora…”. La víctima, de 32 años, tenía los ojos vendados y se quedó callada.

El presunto violador, identificado como Pablo Francisco Salgado Meza, tenía una semana de estar emboscando a la profesora hasta que presuntamente la violó a eso de las 7:00 a.m. del pasado 2 de octubre de 2017, en el municipio de San Francisco Libre.

Lea además: Hombre confiesa haber violado a joven con discapacidad en Jinotepe

Los detalles fueron revelados este miércoles por la fiscal Regina Montano durante la audiencia preliminar que se realizó en los Juzgados de Tipitapa.

El sujeto fue acusado por los delitos de violación y violencia psicológica en perjuicio de la docente.

El día que la profesora fue emboscada iba a bordo de su motocicleta y llevaba puesto su casco de protección.

Puede leer: Joven supuestamente violada por policía denuncia maltrato psicológico en el Chipote

Habían transcurrido veinte minutos de haber salido de su casa y al pasar por una comunidad de ese municipio, repentinamente de un sitio montoso salió un sujeto. Ese era Salgado Meza, según la Fiscalía. “Portando en su mano derecha un arma de fuego color negra, mismo que interceptó a la víctima a través de sus brazos extendidos que hacían movimientos a lo ancho de la calle para evitar el paso a la víctima”, reza la acusación.

El sujeto obligó a la profesora a que caminara a un sitio montoso y ella le suplicó que se llevara la moto, pero que no le hiciera nada. El hombre utilizó una tijera que llevaba la víctima en su bolso para cortarle el suéter y la amarró de pies y manos. Además le tapó los ojos y la boca para penetrarla vía vaginal.

También: Exasesor legal de la Asamblea Nacional declarado culpable de violación

La violación cesó cuando el sujeto le pidió a la víctima que lo besara y ella lo mordió. Según el dictamen legal, la víctima presenta penetración vaginal reciente y daño psíquico.

Nacionales Pablo Francisco Salgado Meza violación sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí