A juicio un hombre que supuestamente violó a su hijastro de 13 meses en Managua



A juicio un hombre que supuestamente violó a su hijastro de 13 meses en Managua

Según el dictamen forense, el niño presenta evidencia de penetración reciente en la región anal y otras afectaciones físicas

12/04/2018

El procesado de iniciales Y.A.M.U. y/o Y.A.M.M., de 20 años, ayer enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia de Managua, del titular Edén Aguilar. LA PRENSA/ Alejandro Flores

A juicio fue enviado el sujeto de iniciales Y.A.M.U. y/o Y.A.M.M., de 20 años, quien es señalado de violar a su hijastro de 13 meses de edad. De acuerdo a la Fiscalía, el hombre cometió los hechos el pasado 27 de marzo cuando estaba solo con el menor de edad en una casa ubicada en un barrio del Distrito Seis de Managua.

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, le notificó este miércoles al procesado que lo mantenía en prisión preventiva porque los hechos acusados son graves y le programó el juicio para el próximo 28 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Hombre confiesa haber violado a joven con discapacidad en Jinotepe

Según la acusación, el 15 de septiembre de 2017 el acusado empezó una relación en unión de hecho estable con la madre del niño. La progenitora de la víctima también tiene otro hijo, pero este último no estaba en la casa al momento que el acusado supuestamente violó a su hijastro.

El día del crimen, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el acusado se encontraba solo con el niño en la vivienda y aprovechó que la víctima estaba bajo su cuido, le quitó la ropa, lo dejó desnudo y colocó al menor boca abajo sobre una cama de metal; el sujeto también se quitó la ropa y violó por el ano al niño, detalla la acusación que presentó el Ministerio Público contra el hombre.

Puede leer: Aíslan en el Chipote a mujer que denunció violación en una estación policial

Según el dictamen forense, la víctima presenta evidencia de penetración reciente en la región anal y otras afectaciones físicas.

El fiscal Roberto Fúnez, quien presentó los medios de pruebas, dijo que para el juicio cuenta con testificales y valoraciones científicas que corroboran el abuso sexual al que fue sometido el niño.

Hasta 20 años de cárcel

Con la reforma al Código Penal y la Ley 779, se impondrá la pena de 12 a 20 años de prisión por violación agravada, cuando: “El autor cometa el delito prevaliéndose de una relación de superioridad, autoridad, dependencia o confianza con la víctima, o de compartir permanentemente el hogar familiar con ella”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x