14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El procesado de iniciales Y.A.M.U. y/o Y.A.M.M., de 20 años, ayer enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia de Managua, del titular Edén Aguilar. LA PRENSA/ Alejandro Flores

A juicio un hombre que supuestamente violó a su hijastro de 13 meses en Managua

El hombre cometió los hechos el pasado 27 de marzo cuando estaba solo con el menor de edad en una casa ubicada en un barrio del Distrito Seis de Managua, según la Fiscalía

A juicio fue enviado el sujeto de iniciales Y.A.M.U. y/o Y.A.M.M., de 20 años, quien es señalado de violar a su hijastro de 13 meses de edad. De acuerdo a la Fiscalía, el hombre cometió los hechos el pasado 27 de marzo cuando estaba solo con el menor de edad en una casa ubicada en un barrio del Distrito Seis de Managua.

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, le notificó este miércoles al procesado que lo mantenía en prisión preventiva porque los hechos acusados son graves y le programó el juicio para el próximo 28 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Hombre confiesa haber violado a joven con discapacidad en Jinotepe

Según la acusación, el 15 de septiembre de 2017 el acusado empezó una relación en unión de hecho estable con la madre del niño. La progenitora de la víctima también tiene otro hijo, pero este último no estaba en la casa al momento que el acusado supuestamente violó a su hijastro.

El día del crimen, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el acusado se encontraba solo con el niño en la vivienda y aprovechó que la víctima estaba bajo su cuido, le quitó la ropa, lo dejó desnudo y colocó al menor boca abajo sobre una cama de metal; el sujeto también se quitó la ropa y violó por el ano al niño, detalla la acusación que presentó el Ministerio Público contra el hombre.

Puede leer: Aíslan en el Chipote a mujer que denunció violación en una estación policial

Según el dictamen forense, la víctima presenta evidencia de penetración reciente en la región anal y otras afectaciones físicas.

El fiscal Roberto Fúnez, quien presentó los medios de pruebas, dijo que para el juicio cuenta con testificales y valoraciones científicas que corroboran el abuso sexual al que fue sometido el niño.

Hasta 20 años de cárcel

Con la reforma al Código Penal y la Ley 779, se impondrá la pena de 12 a 20 años de prisión por violación agravada, cuando: “El autor cometa el delito prevaliéndose de una relación de superioridad, autoridad, dependencia o confianza con la víctima, o de compartir permanentemente el hogar familiar con ella”.

Nacionales Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí