14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendios

LA PRENSA/Cortesía

Incendio forestal consume ocho manzanas de bosque de pino en Dipilto

Trabajadores de la Alcaldía municipal, maestros y brigadas contra incendios trabajaron aproximadamente cuatro horas para extinguir el siniestro

Un incendio forestal consumió este jueves ocho manzanas de bosque de pino en el cerro La Cruz, al noroeste de Dipilto, en Nueva Segovia. Trabajadores de la Alcaldía municipal, maestros y brigadas contra incendios trabajaron aproximadamente cuatro horas para extinguir el siniestro, el tercero de la temporada en el municipio, y que amenazaba con destruir el Santuario de la Virgen de la Piedra y la Escuela José Dolores Estrada.

Lea además: Incendio afecta núcleo de Indio Maíz, la zona de la reserva con más recursos de flora y fauna

Empleados de las instituciones estatales aún laboraban en sus oficinas cuando escucharon el zumbido que provocaba el fuego, que avanzó vorazmente debido a la acícula (hoja) seca de pino acumulada.

Juan Gabriel García Salinas, delegado Educación en Dipilto, dijo que se dispusieron a hacer rondas en todo el perímetro de la escuela y hacia la Cruz de la Fe, en el Santuario Virgen de la Piedra, para evitar que las llamas avanzaran “y contribuir con esta tarea que le corresponde a todo nicaragüense como ciudadano de este país en la protección del medio ambiente”, resaltó.

LA PRENSA/Cortesía

García dijo desconocer las causas que originaron este incendio, pero hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir las quemas y, a los que intencionalmente provocan estos incendios tomen conciencia “porque realmente es triste ver como se quema toda una generación nueva de pino”.

Puede leer: Reserva de Bosawas también sufre por las quemas y despale

Pedro Flores, miembro de la brigada contra incendio de la Cooperativa Flor de Pino, de Dipilto Viejo, manifestó mucha preocupación tras considerar que “es lamentable lo que está pasando con nuestros bosques repercutiendo en nuestras fuentes hídricas”, por lo que insistió en un llamado a la población a poner de su parte y colaborar en el cuido y protección de los recursos naturales.

Departamentales Dipilto incendios forestales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí