14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales es el pelotero más veterano y líder del San Fernando. LA PRENSA/ARCHIVO

Renato Morales a las puertas de los mil hits en el beisbol nacional

Renato Morales se alista para ingresar al club de bateadores de mil hits en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol, al acumular 997.

Renato Morales se alista para ingresar al club de bateadores de mil hits en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol. La lista ha crecido a 55 miembros, pero el artillero de Masaya será apenas el zurdo número 12 que lo logra, uniéndose a bateadores de la clase de Nemesio Porras, Próspero González, Pablo Juárez,  Aníbal Vega y Calixto Vargas, quien es el único ambidextro del grupo.

Renato y el San Fernando abren serie esta noche en León, mientras que sábado y domingo jugarán en Masaya, así que es probable que logre la marca en su casa.

Lea además: Renato Morales es el jugador franquicia del San Fernando

San Fernando vs. León

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Keysie Prudo (1-1, 4.91) vs. Fidencio Flores (3-2, 1.95)
Serie entre ellos desde el 2009:
35-25  a favor de León.

Mientras León comienza a funcionar como un equipo contendor a la corona, el San Fernando parece resignado a una temporada de gatos negros, pero al menos tendrán algo que celebrar con el aterrizaje de Renato Morales en el club de bateadores de mil hits.
Dato: Renato Morales será el quinto bateador nacido en Masaya que llega a mil hits, siguiendo los pasos de Norman Cardoze, Yáder Hodgson, Justo Rivas y Guillermo Macías.
Pronóstico: León ganará serie 3-0.

Bóer vs. Jinotega

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Jinotega
Abridores: Juan Serrano (2-1, 3.68) vs. Jabier Herrera (2-1, 3.33)
Serie entre ellos desde el 2009:
29-15 a favor del Bóer.

El fundamento de Jinotega ha sido el bateo, pero este año tiene promedio colectivo de .235 y por eso atraviesa una temporada difícil, mientras que el Bóer no para de tronar y es el equipo más feroz de la liga, encabezándola en promedio (.335), jonrones (15) y anotadas (182).
Dato: Wuillians Vásquez es sublíder en carreras empujadas con 18, en promedio con .490 y en jonrones  con 4, camino a pelear la triple corona.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-0.

Rivas vs. Río San Juan

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en San Carlos
Abridores: Juan Bermúdez (2-2, 3.52) vs. Norman López (0-5, 5.33)
Serie entre ellos desde el 2011:
26-2 a favor de Rivas.

El campeón ha jugado por debajo de su nivel acostumbrado, así que Río San Juan podría ser un punto de inflexión para crecer en la tabla de posiciones. Nadie duda que Rivas tiene para más, pero hasta el momento están en deuda.
Dato: Río San Juan tiene al único pelotero de la liga que juega con regularidad como lanzador y bateador. Darling Rodríguez tiene balance de 1-2 y efectividad de 4.70, y batea .182.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-0.

Boaco vs. Chontales

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: Luis Somarriba (2-1, 3.00) vs. Erasmo Reyes (4-0, 1.50)
Serie entre ellos desde el 2009:
25-11 a favor de Chontales.

También: Iván Hernández se mantiene como líder de bateo

Boaco ha dado muestras que ha avanzado, pero ahora le toca enfrentar al equipo de mejor funcionamiento de la liga. Chontales ha mantenido un rendimiento estable y su mayor cuidado será hoy que enfrenta a Luis Somarriba. Sin embargo, los Toros también van con su “as”.
Dato: Con siete cuadrangulares, Boaco está en cuarto lugar a nivel colectivo en la liga, detrás del Bóer (15), Granada (9) y Estelí (8).
Pronóstico: Chontales ganará serie 2-1.

Carazo vs. Matagalpa

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Shendell Benard (1-1, 1.04) vs. Berman Espinoza (3-1, 3.58)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-22 a favor de la Carazo.

A pesar de ganar nueve de 15 juegos, Matagalpa le quitó las riendas del equipo a Ramiro Toruño y el nuevo mánager es el dominicano Starling Soto. Por su parte, Carazo no ha logrado unir bien sus piezas, porque tiene una buena batería y una ofensiva respetable, pero tiene balance de 5-10.
Dato: Matagalpa dio de baja a los veteranos Elvin Orozco y Wilfredo Amador, quienes antes fueron sus lanzadores estelares.
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 2-1.

Nueva Segovia vs. Dantos

Juego sencillo hoy (6:30 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Milton Benavides (0-3, 4.21) vs. Gustavo Martínez (2-0, 3.95)
Serie entre ellos desde el 2011:
15-5 a favor de los Dantos.

Nueva Segovia llega a la capital tras barrer a Carazo, así que espera aprovechar ese momento de inspiración para hacerle la vida imposible a los Dantos, quienes no han sido una aplanadora y han pasado algunos apuros con varios equipos de los llamados pequeños.
Dato: Dany Calderón sigue brillando en Nueva Segovia con promedio de .370 y un formidable porcentaje sobre las bases de .507. Además es el líder en robos de la liga con siete.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 2-1.

Granada vs. Costa Caribe

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Bonanza
Abridores: Noel Jarquín (1-2, 3.58) vs. Wilfredo Pinner (4-0, 0.62)
Serie entre ellos desde el 2009:
31-29 a favor de la Costa.

Con Jimmy González a bordo, los Tiburones aseguran mantenerse calientes con el madero, mientras que la Costa es uno de los equipos más dominantes en picheo.  Granada es segundo en bateo colectivo con .330 y la Costa tercero en picheo con 2.45.
Dato: La Costa inscribió al zurdo Corby McCoy, quien estuvo con los Yanquis y es el equipo con más peloteros exprofesionales  con cinco (McCoy/Mendoza/Britton/GRigby/ShGómez).
Pronóstico: Costa ganará serie 2-1.

Madriz vs. Chinandega

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Cristian Altamirano (0-3, 11.72) vs. Walter López (3-1, 3.16)
Serie entre ellos desde el 2011:
24-4 a favor de Chinandega.

El picheo chinandegano se ha crecido de forma inesperada para llevar a este equipo a las primeras posiciones. Una muestra es que 10 de los 12 tiradores del staff lanzan por debajo de 3.00. Por su lado, Madriz también tiene una buena temporada y no será fácil para los Naranjeros.
Dato: Chinandega es apenas uno de dos equipos que no tiene un solo bateador con más de siete carreras empujadas y el líder, Ronald Rivera (7), pasó a la lista de lesionados.
Pronóstico: Chinandega ganará serie 2-1.

Estelí vs. Zelaya Central

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en El Rama
Abridores: Ronmel González (0-2, 2.64) vs. Francisco Oporta (1-1, 3.27)
Serie entre ellos desde el 2013:
10-6 a favor de Estelí.

Estelí lleva nueve derrotas en fila, pero con la llegada de los zurdos Elvin García y Esteban Pére, esperan cambiar el rumbo de la nave. Los estelianos han sufrido sobre todo en su bullpen. Zelaya Central está en una buena temporada, así que esperemos una serie muy pareja.
Dato: Con nueve derrotas en línea, Estelí empató la marca del San Fernando en esta temporaday será hasta mañana que podrá utilizar a Elvin García o Esteban Pérez.
Pronóstico: Estelí ganará serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí