14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido será parte de la directiva de León. LAPRENSA/ARCHIVO

El gran reto de la directiva de León: juntar a los jugadores locales para la LBPN

En la presentación de la nueva junta directiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, hizo por primera vez oficial el presidente de León, Yader Vidal

En la presentación de la nueva junta directiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, hizo por primera vez oficial ante los medios a nivel nacional al presidente de León, Yader Vidal, el hombre que estará liderando al grupo de pequeños empresarios que decidieron regresar la fiesta de la pelota a una ciudad cargada de historia deportiva. Los dos puntos fundamentales en la directiva felina son: conseguir a la mayor cantidad posible de peloteros originarios de la ciudad universitaria y aspirar el título de la Liga.

Lea además: Tigres ganaron el campeonato la temporada pasada

“Somos pequeños empresarios, pero con mucho entusiasmo por este deporte. Queremos regresar a la cúspide. Desde ya le hemos estado dando seguimiento a los peloteros oriundo de la zona, pensando en que pueden estar con nosotros”, indicó el presidente Vidal. Por otro lado, Sandor Guido, una de las últimas figuras del beisbol de occidente fue incluido como primer vocal. “Será un reto enorme, me han dicho que si quiero ser mánager, pero la verdad es que no lo creo. Me gusta como se ha apoyado para que León mantenga a su equipo”, resaltó el pelotero.

En la nueva etapa de la Liga Profesional, la cual empezó a partir de 2004, el conjunto de León solamente ha conseguido dos títulos, siendo el primero en ese mismo año, con el fallecido Noel Areas dirigiendo al equipo. En esa ocasión vencieron al Chinandega con Roberto Kelly de timonel. Tuvo que llegar la temporada 2009-2010 para que los felinos levantaran nuevamente el campeonato. Paremos de contar, ese reinado se recuerda por Roger Guillén como mánager, venciendo en la final al Oriental de Omar Cisneros.

Te puede interesar:  Renato Morales es el jugador franquicia del San Fernando

Después de ese episodio de alegría León no ha vuelto a tocar el césped en una final, mucho menos ganarla. Actualmente está de regreso, con una directiva que promete y un entusiasmo en su fanaticada que ilusiona. En su primer encuentro de la temporada que arrancará el 3 de noviembre se medirán  a los Tigres de Chinandega, mientras el Bóer reta al Rivas.

Deportes LBPN León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí