Golden Boy intentará cambiar el fallo de empate a KO a favor de Rommel Caballero

El debut de Rommel Caballero no fue para nada lo esperado por la forma en que culminó. El joven terminó disgustado por el fallo oficial, el cual fue un empate técnico producto el cabezazo en el primer asalto a Eric Rodríguez

Eric Rodríguez y Rommel Caballero. LAPRENSA/CORTESÍA

El debut de Rommel Caballero no fue para nada lo esperado por la forma en que culminó. El joven terminó disgustado por el fallo oficial, el cual fue un empate técnico producto el cabezazo en el primer asalto a Eric Rodríguez. No obstante, este viernes el periodista Danny Espinoza reveló que la promotora Golden Boy Promotion, a través de Robert Díaz interpuso un recurso para revertir la decisión final a nocaut técnico, debido a «que el médico dio luz verde para continuar y el peleador no salió porque no podía ver», explicó el periodista.

Te puede interesar: Rommel Caballero empata en su debut por un cabezazo no intencional

«En la próxima semana se sabrá la decisión de la Comisión Atlética de Nevada», indicó el comunicador. No obstante, si de algo no hay duda es del cabezazo no intencional del muchacho y en la repetición del combate se escucha a Rodríguez diciendo: «No puedo ver, qué va a pasar», mientras el curador de heridas le dice al entrenador que no pare el combate. Al final el médico llama al réferi y éste detiene las acciones. Lo justo para Rommel hubiese sido un «No Contest», pero el concertador de combates, Robert Díaz explicó que en California cuando sucede algo así se decreta como empate técnico.

Lea además: Rommel Caballero en el peso a seis días de su esperado debut en el boxeo profesional

De acuerdo con Espinoza, al mexicano Eric Rodríguez le hicieron tres puntadas en la herida del párpado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: