14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez ganó 11 juegos en 2017 con los Angelinos. LA PRENSA/AFP

Zona de Strikes: JC Ramírez se hará cirugía Tommy John el martes

JC Ramírez decidió no perder más tiempo y el próximo martes ingresará al quirófano para hacerse la cirugía reconstructiva Tommy John, de acuerdo a informaciones de los Angelinos a través de su gerente Billy Eppler

JC Ramírez decidió no perder más tiempo y el martes próximo ingresará al quirófano para hacerse la cirugía Tommy John en el brazo derecho.

Ramírez dio un gran salto, en el 2017 al convertirse en un abridor sólido con los Angelinos después de una incierta carrera como relevista en varios equipos.

Sin embargo, en medio de un desempeño notable de 11 triunfos y 147.1 innings, tuvo que hacer una pausa debido a una rigidez en su brazo mientras lanzaba ante los Orioles en agosto pasado.

La primera decisión fue someterse a un tratamiento a través de células madres y el brazo pareció responder bien en el entrenamiento primaveral de este año.

No obstante, las dificultades regresaron al inicio de la temporada y la sugerencia más concreta fue practicarse una cirugía que lo sacará de acción un año.

Así que el martes JC será operado y debe regresar por lo menos a inicios de la temporada del 2019, si todo marcha bien durante el proceso de recuperación.

La cirugía consiste en extraer tendones de otro sitio del cuerpo y ponerlos a trabajar como ligamentos en el codo, sitio donde se presenta la dificultad.

Nombrada Tommy John en honor al zurdo que fue el primero en hacérsela en 1974, esta es una operación cada vez más común entre los jugadores de las Ligas Mayores.

Ahora mismo hay 11 por ciento de tiradores activos en Grandes Ligas que se han hecho una Tommy John, que tiene un 83 por ciento de éxito, según el doctor James Andrews, una eminencia en este procedimiento, descubierto por el doctor Frank Jobe.

La clave para el éxito es la rehabilitación, que demanda un régimen de mucha disciplina y en ese sentido, no se cree que JC tenga problemas, debido a su hábito de entrenamiento constante.

Ramírez tiene un contrato de 1.9 millones de dólares este año que no sufrirá ningún cambio con la cirugía y el equipo corre con los gastos. Se estima que esta cirugía tiene un costo de 50 mil dólares.

JC se unirá a nicas como Francisco Valdivia, Gonzalo López, Omar Varela y Jonathan Loáisiga, quienes se hicieron esta operación con resultados distintos.

Deportes Edgard Rodríguez C JC Ramírez zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí