14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano pieza clave del Real EstelíLAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí amenaza con ser el juez de Diriangén en el Clásico Nacional

El Clásico Nacional presenta una atmósfera futbolística tensa por el significado que tiene este encuentro porque de ganar el Tren del Norte casi sacaría de la semifinal directa al Diriangén

Los eternos rivales de la Liga Primera, Diriangén y Real Estelí, llegan heridos al Clásico Nacional 103 de torneos cortos, tras sus derrotas contra Juventus y Madriz, respectivamente. Este resultado provocó más daño en los diriambinos en su lucha por el último cupo directo a la semifinal del Torneo de Clausura.

Lea: Real Madriz, Chinandega FC o UNAN evitará el repechaje por la permanencia en Liga Primera

El Clásico Nacional presenta una atmósfera tensa por el significado que tiene este encuentro. Ambos equipos llegan urgidos del éxito y de lograr el Tren del Norte casi sacaría de la semifinal fija al Diriangén, que registra 27 puntos, tres más que Managua FC, CD Ocotal, Ferretti y Juventus FC, los otros aspirantes al puesto que con un triunfo hacen los mismos puntos, pero la diferencia de goles favorece a los diriambinos.

Los dos conjuntos llegan en plenitud. El Diriangén recupera a su goleador, el costarricense Andrés Mendoza, y el volante argentino Carlos Torres, quien cumplió amonestación de tarjetas. En cambio, el Tren del Norte contará con el retorno de Elmer Mejía y el uruguayo Ricard Rodríguez, quienes cumplieron sanción en la última fecha.

Lucha ofensiva

Hombre a hombre, las diferencias entre Diriangén y Real Estelí se ha acortado drásticamente. Los diriambinos no lucen tan vulnerables como otros años en los cuales no tenían elementos suficientes para ponerse de tú a tú a como ahora. Los norteños son los máximos anotadores con 38 dianas, tres más que los diriambinos y ambos son los menos goleados con 15 y 19, respectivamente.

Por eso el partido se espera de mucha intensidad y con bastante oportunidades de gol por la capacidad de los atacantes. En la tabla de goleadores, el mexicano Gregorio Torres (Real Estelí) y el tico Mendoza comparten la distinción de máximos rompe redes con ocho cada uno, mismas del brasileño Lucas Dos Santos del Managua FC.

Torres será el líder del ataque del Estelí y Mendoza del Diriangén acompañados de escuderos de garantías. El mexicano tendrá al español Pablo Gállego (7) y Carlos Chavarría (6) y Mendoza cuenta con su compatriota Yeison Esquivel (6) y Luis Fernando Coronel (5).

El Clásico Nacional presenta un panorama atractivo futbolísticamente y de mucha tensión porque los norteños podrían complicar a los diriambinos en sus aspiraciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí